Banco de Previsión Social

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Ingreso y modificación de vínculos familiares

A través de este trámite, las personas podrán actualizar sus vínculos familiares para percibir correctamente sus prestaciones o evitar que se interrumpan beneficios adquiridos. Vínculos familiares comprende: hijos, matrimonio, divorcio y registro de tenencias judiciales.

Requisitos

En línea

El titular deberá:

  • Contar con Usuario Personal BPS para acceder al servicio en línea Consúltenos e ingresar la solicitud.
  • Adjuntar copias de las cédulas vigentes de las personas que integran el trámite.
  • Adjuntar la documentación probatoria que avale el vínculo a registrar.

Empresas y prestadores de salud: contar con Usuario Personal BPS para acceder al servicio en línea. Deberán guardar la documentación probatoria del vínculo.

Presencial

Para realizar el trámite deberá presentarse el titular con:

  • Cédula de identidad vigente de las personas que integran el trámite.
  • Documentación probatoria de los vínculos a registrar.

 

Documentación probatoria según tipo de vínculo

Hijos:

  • Partida de nacimiento con 30 días de vigencia.
  • Para nacimientos en el extranjero: partida apostillada o legalizada y en caso de ser necesario, traducida al castellano.
  • En los casos de reconocimiento debe ingresarse la fecha de reconocimiento del menor (anotación marginal en la partida de nacimiento).

Cónyuge:

  • Partida de matrimonio con 30 días de vigencia.
  • Para matrimonios en el extranjero: partida apostillada o legalizada y, en caso de ser necesario, traducida al castellano.
  • Divorcios: sentencia de divorcio o partida de matrimonio con anotación marginal del divorcio, con 30 días de vigencia.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

Titular: accediendo al Consúltenos, seleccionando el tema Trabajadores y el motivo Datos y Vínculos personales.

Empresas: a través de la funcionalidad Registro de afiliaciones Gafi / Vínculos entre personas.

Prestadores de salud: a través de Gestión de afiliaciones para prestadores de salud.

Por correo electrónico

Interior del país: enviando la documentación a la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo a este listado.

Presencial

Montevideo

  • Oficinas centrales: Reclamos, edificio sede, Colonia 1851, 2.° piso. 
  • Sucursal Belvedere: Juan Pandiani 26 bis, esquina Llupes.
  • Sucursal Colón: Av. Eugenio Garzón 2014, esquina Camino Besnes e Irigoyen.
  • Sucursal Unión: 8 de Octubre 3914, entre Lindoro Forteza y Gral. Félix Laborde.

Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda web.

Interior del país: en unidades descentralizadas de BPS según corresponda. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda web en su localidad.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.