Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Denuncias de trabajadores

Un trabajador puede realizar la denuncia ante BPS cuando detecta que su empleador no realizó o no están correctas las declaraciones a su historia laboral, así como cuando verifica diferencias en la declaración de las fechas de comienzo o finalización de la actividad, con el fin de determinar si se trata o no de irregularidades por parte de la empresa empleadora.

A quién corresponde

Trabajadores que detecten irregularidades en los aportes declarados en su historia laboral.

Requisitos

  • Para iniciar el trámite en línea es necesario contar con Usuario personal BPS.
  • Es necesario contar con la documentación que sirva para demostrar los hechos denunciados, como recibos de sueldo, sentencia judicial, documentos públicos o privados que demuestren la evasión denunciada.

Consultas

Se canalizan a través del servicio Consúltenos, seleccionando el tema Trabajadores y el motivo Denuncias de trabajadores. 

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Denunciar diferencias de salarios y actividades no declaradas.

Presencial



Vías de consulta

  • 2400 0151

    De lunes a viernes de 9.15 a 16 h

    Internos 2014, 3293 o 3294



¿Cuán útil le resultó esta información?