Denuncias de trabajadores
Un trabajador puede realizar la denuncia ante BPS cuando detecta que su empleador no realizó o no están correctas las declaraciones a su historia laboral, así como cuando verifica diferencias en la declaración de las fechas de comienzo o finalización de la actividad, con el fin de determinar si se trata o no de presuntas irregularidades por parte de la empresa empleadora.
A quién corresponde
Trabajadores que detecten irregularidades en los aportes declarados en su historia laboral o verifican diferencias en la declaración de las fechas de ingreso o egreso de la actividad.
Requisitos
Es necesario contar con la documentación que sirva para demostrar los hechos denunciados, como recibos de sueldo, sentencia judicial, documentos públicos o privados que demuestren la evasión denunciada.Consultas
A través del servicio Consúltenos, tema Trabajadores, seleccionando el motivo Denuncias de trabajadores.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
En línea
A través del servicio Denunciar diferencias de salarios y actividades no declaradas.
Presencial
Asesoramiento sobre la gestión
Por favor, califique el contenido.