Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Solicitar Usuario personal BPS

Es un usuario único e intransferible para cada persona física que permite acceder a los servicios en línea que requieren registro.

A quién corresponde

Todas las personas que requieran ingresar a un servicio en línea autenticado.

Requisitos

Los requisitos y el lugar de tramitación dependerá de su condición:

Personas mayores de edad +


Podrán presentarse en Abitab, Red pagos, Anda, Correo Uruguayo, El Dorado o sucursales de BPS con:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Correo electrónico en uso.
  • Número de celular.

Los extranjeros, sin cédula uruguaya, podrán realizar el trámite con el documento o pasaporte con el que se encuentran registrados en nuestra base. En caso de no contar con documento registrado deben concurrir a BPS.

Luego de solicitar el Usuario personal BPS, ¿qué pasos debo seguir?

Apoderados y terceras personas +


Apoderados con facultad general deberán presentarse en sucursales de BPS con:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Correo electrónico en uso.
  • Número de celular.

Firmará el contrato como apoderado, en nombre y representación del poderdante. También lo podrán firmar: tutores o curadores que estén registrados en nuestros sistemas como definitivo y sin caducidad.


Terceros no registrados como apoderados en BPS deberán concurrir con: 

  • Certificado notarial que cuente con: número de cédula de identidad, correo electrónico en uso y número de celular y firma del titular.
  • Cédula de identidad original y copia de quien concurre y copia de la cédula del titular.

Luego de solicitar el Usuario personal BPS, ¿qué pasos debo seguir?

Menores de edad +


La solicitud de los menores de edad la deberán realizar los padres, con patria potestad registrada, salvo mayores de 15 quienes podrán concurrir solos.


En ambos casos deberán presentarse en sucursales de BPS con:

  • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
  • Correo electrónico en uso.
  • Número de celular.

Luego de solicitar el Usuario personal BPS, ¿qué pasos debo seguir?

Personas en el exterior del país +


En consulados uruguayos habilitados: el titular debe concurrir con el documento de identidad con el que se encuentra registrado en nuestra base de datos. En caso de que dicho documento haya vencido, para validar la identidad necesita presentar, además, un documento vigente (pasaporte o documento del país donde se encuentra).


Si el consulado no está habilitado o no existe en su región

El titular deberá obtener un certificado notarial (emitido desde el país de residencia) que cuente con: número de documento de identidad, correo electrónico en uso, número de celular y firma del titular.

Este certificado deberá ser apostillado, en el caso de que el país donde reside sea miembro del Convenio de la Apostilla de la Haya, o legalizado. 

Finalmente, el certificado (enviado a Uruguay por el titular) podrá ser presentado por una tercera persona en BPS.


A tener en cuenta: previo a su presentación en BPS, deberá cumplir con los requisitos de legalización. En caso de realizar el trámite de apostillado no será necesaria la legalización del documento en Uruguay

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 1997

    *1997 desde celular

    De lunes a viernes de 8 a 18 h



¿Cuán útil le resultó esta información?