Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Planteamiento sobre obras

Se presenta la petición a los efectos de regularizar o declarar información adicional respecto a una obra.

Requisitos

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR:

  • Solicitud de número genérico de obra: se debe realizar con anterioridad a la inscripción de la obra.
  • Presentación de nuevo sistema constructivo: carpeta con información del sistema constructivo.
  • Realización de obra con personal propio: planilla de trabajo indicando las personas que participarán en la obra. Detallar las tareas que realizará dicho personal.
  • Solicitud de aporte por un único padrón: se realiza en forma posterior a la inscripción de la obra, cuando la obra involucra más de un padrón. Indicar todos los padrones o números de obras involucrados.
  • Contratista que solicita aportar por Industria y comercio (art. 8 Ley 14.411): detallar los trabajos que realiza en obra, el personal afectado y describir la actividad principal de la empresa. Se realiza cuando la empresa no lo solicitó en forma previa.

Notas:

  • Se debe especificar en el campo Observaciones, la descripción de los hechos y fundamentos que motivan el planteamiento.
  • Se debe adjuntar copia del documento de identidad vigente de los firmantes en formato digital.

Presencial

Mediante presentación de nota que contenga las formalidades de una petición:

  • Modificación de técnico de obra: presentando el formulario F1 (en una vía, impreso en doble faz) con timbre profesional. Se requiere la firma del titular y nuevo técnico. Se debe especificar los datos del técnico que se desvincula y del que ingresa.
  • Cambio en datos registrales de obra: formulario F2 (en una vía, con timbre profesional) para formas de realización o vínculos con contratistas. El formulario F9 corresponde para cambios en fecha de inicio, de inactividad o cierre.

Los titulares de empresas unipersonales y sociedades de hecho, así como los representantes de sociedades anónimas y sociedades de responsabilidad limitada que no tienen restricciones en su actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS. Para ello, deben ingresar al servicio Constituir domicilio electrónico para recibir notificaciones del contribuyente.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR disponible para titulares de empresas unipersonales, socios de sociedades de hecho, representantes con facultades suficientes y terceros habilitados por delegación de permisos. 

Nota: esta modalidad de trámite podrá requerir la presentación de la documentación original o de cualquier otra solicitada, a instancias de BPS.

Presencial

Montevideo: debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda web, disponiendo de los siguientes locales:

  • Mesa de entrada de ATYR, Sarandí 570, entrepiso.
  • Sucursal Cordón, Colonia 1851, planta baja.

Interior del país: en las unidades descentralizadas de BPS según corresponda. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda web en su localidad.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



¿Cuán útil le resultó esta información?

Buscar trámite

Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.