El BPS realiza una evaluación técnica y otorga la ayuda extraordinaria con fecha de finalización. De necesitar extender el plazo, el generante del derecho deberá solicitar la renovación hasta seis meses antes de la fecha de su vencimiento.
A quién corresponde
Usuarios de Ayudas extraordinarias
Requisitos
Documentación a presentar:
Documento de identidad (en buen estado y vigente) y fotocopia del generante del derecho y el usuario.
Formulario de Renovación/Cambio de tratamiento completo por el médico tratante del prestador de salud del usuario, con timbre profesional valor $ 120 (excepto solicitudes que derivan de servicios de salud públicos: ASSE, Hospital de Clínicas). Es indispensable que el formulario presente todos los datos personales del usuario.
Informe/s de evaluación de técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario.
En caso de solicitar transporte o boletos deberá presentar constancia de asistencia emitida por la escuela o el instituto al que asiste.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
Por correo electrónico
Montevideo: enviando un correo a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe ser escaneada en un único archivo con formato .pdf y debe nombrarse igual que el asunto del mail.
Interior del país: enviando su consulta a la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo a este listado.
Por favor, califique el contenido.