El BPS realiza una evaluación técnica para valorar los tratamientos solicitados, definiendo una fecha de finalización. De necesitar extender el plazo, se deberá solicitar la renovación antes de su vencimiento, pudiendo tramitarse a partir de los tres meses previos a dicho vencimiento.
Usuarios de Ayudas extraordinarias
Documentación a presentar:
El equipo técnico del BPS podrá solicitar informes complementarios si lo considerara necesario para la valoración, independientemente de la edad del usuario.
En caso de solicitar transporte o boletos deberá presentar únicamente el Formulario de Renovación y constancia de asistencia emitida por la escuela o el instituto al que asiste.
Montevideo: enviando un mail a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.
Interior del país: Los usuarios del interior del país podrán enviar su solicitud a la casilla de mail ayexinterior@bps.gub.uy desde el correo electrónico asociado a su Usuario personal BPS. El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe adjuntarse en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.
Por favor, califique el contenido.