Banco de Previsión Social

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Modificación de integrantes de asociaciones, fundaciones, cooperativas, sociedades y asociaciones agrarias.

Corresponde al cambio de representantes legales en asociaciones, fundaciones, cooperativas y de integrantes en asociaciones y sociedades agrarias.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha del cambio. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Formularios: 0352 Personas físicas vinculadas o 0353 Personas jurídicas vinculadas según corresponda (en tres vías y doble faz), con un timbre profesional.

Documentación requerida:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite desde la web (constancia de inscripción de RUT).
  • Dos fotocopias de documento de identidad de los titulares que no concurran; si asistieran, alcanza con mostrar su documento vigente y una fotocopia.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar una fotocopia de su documento de identidad.
  • Certificación notarial y tres fotocopias estableciendo:
    • Firmas de los integrantes que ingresan en sociedades y asociaciones agrarias y representantes legales en las restantes.
    • Datos individuales de los titulares que ingresan:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de identidad.
      • Estado civil.
      • Nacionalidad.
      • Capacidad legal.
      • Domicilio particular.
    • Si algunos de los integrantes fuera persona jurídica será necesario el control de personería, representación y domicilio fiscal de dicha entidad vinculada.
    • Administración y representación. En caso de persona jurídica administradora o representante nombrar a la persona física a través de la cual actuará (art. 82 Ley 16.060).
    • Fecha de la modificación, haciendo referencia que tuvo a la vista el acta donde se establece el cambio o escritura pública o documento privado con firmas certificadas y protocolizado para sociedades agrarias.
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Nota: se deberá establecer en los formularios correspondientes las altas, bajas y permanencias de los integrantes y apoderados (de  corresponder).

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR. El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones.

Presencial

Departamento

Sucursal



Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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