Banco de Previsión Social

  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Representaciones sociales

Trabajo con el Equipo en Representación de los Trabajadores (ERT)


La formación de trabajadores, trabajadoras y dirigentes sindicales por parte del ERT en temáticas específicas de las distintas áreas de la institución es parte del crecimiento conjunto del organismo y de estos colectivos.

Algunas de las temáticas en las que se ha formado el equipo son las prestaciones de actividad y pasividad; proyecciones financieras y actuariales; igualdad de oportunidades en las temáticas de género, discapacidad y afrodescendencia. A todas estas instancias presenciales se sumó una capacitación virtual sobre protección social a nivel general y el objetivo es continuar con estas capacitaciones que permiten la actualización y la generación de debates reflexivos.

Ciclo de charlas Equipo de Representación de Jubilados y Pensionistas (ERJP)


El trabajo conjunto entre el ERJP e instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y el Plan Ibirapitá ha permitido establecer lazos con distintas agrupaciones de personas jubiladas y pensionistas de todo el país, a través de charlas dirigidas especialmente a estos colectivos.

En estos espacios de diálogo e información se busca el acercamiento de las instituciones para intercambiar información y opiniones acerca de diversos intereses.

Algunas de los temas abordados en los talleres se centran en las prestaciones de pasividad contributivas y no contributivas (características de las jubilaciones y pensiones, los distintos subsidios y leyes que refieren a las jubilaciones, entre otras); en las prestaciones sociales (turismo, soluciones habitacionales, actividades recreativas); en el Sistema de Cuidados y charlas brindadas por especialistas asesores del Equipo. 

Capacitación sobre Protección Social para el Equipo de Representación Empresarial

El Equipo de Representación Empresarial participó del primer curso virtual sobre protección social que fue diseñado para el personal del organismo como parte de la Carrera Horizontal.

Para esta ocasión, se incluyó una jornada presencial en la que el tutor del curso presentó los materiales y las características de esta capacitación.

La evaluación sobre esta experiencia fue valorada positivamente por quienes participaron en ella.



¿Cuán útil le resultó esta información?