Banco de Previsión Social

8/4/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Asunción del nuevo presidente del Directorio

Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social y autoridades del Gobierno asumió como nuevo presidente del Banco de Previsión Social el ingeniero Hugo Odizzio, en una ceremonia realizada el 3 de abril en el Centro de Estudios en Seguridad Social, Salud y Administración del BPS.

En el acto estuvieron presentes, entre otras autoridades nacionales, el secretario de la Presidencia de la República, doctor Álvaro Delgado; el prosecretario, doctor Rodrigo Ferrés; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, doctor Pablo Mieres; el subsecretario de esa cartera, doctor Mario Arizti, y el senador Gustavo Penadés, además del presidente saliente, Heber Galli, directores, gerentes y funcionarios del organismo.

En un breve discurso, el presidente Odizzio saludó a las autoridades y a los funcionarios. Destacó el rol que ha cumplido el BPS a lo largo de su historia, así como la importancia de su apoyo, en las actuales circunstancias de emergencia social, a otros ministerios y a la inmensa población a la que atiende.

Se refirió a la inminencia de una reforma de la seguridad social, que calificó como necesaria. Sostuvo que: «El BPS ha sido objeto en los últimos años de un estudio pormenorizado de su funcionamiento, de las cosas a mejorar. No podemos desconocer lo que significa en el presupuesto nacional el peso económico de la seguridad social». Agregó que tiene un déjà vu, ya que, del mismo modo en que participó en la instrumentación de la Ley 16.713, le tocará acompañar el proceso de implementación de esta futura reforma.

Señaló que va a contar, como en aquel momento y durante todos estos años, con el cuerpo gerencial y con todos los funcionarios del país, que son los que construyen la institución. «La institución son sus funcionarios y la verdad que yo, como funcionario del BPS, estoy muy contento de que ahora como presidente pueda liderar un equipo de personas muy comprometidas con la situación social y personal de los ciudadanos».

Por su parte, el ministro Mieres destacó el acierto del nombramiento y se refirió al nuevo presidente del instituto como «Una persona con larga experiencia, con una trayectoria y una especialización en la materia que es particularmente destacable». Asimismo, dijo con respecto a la coyuntura actual: «No hay duda de que más temprano que tarde estaremos volviendo a la situación de normalidad, y seguramente el Banco de Previsión Social seguirá cumpliendo su rol histórico y nosotros estaremos en línea, en sintonía desde el Ministerio para acompañar».

 

Ícono PDF Discurso de asunción presidente Hugo Odizzio 03/04/2020 (.pdf 40 KB)

Video asunción del presidente Odizzio