Banco de Previsión Social

8/5/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Se facilita el pago de aportes de Trabajo Doméstico

Para facilitar el pago de aportes de Trabajo Doméstico, el BPS dispuso no cobrar multas y recargos a los contribuyentes que con motivo de la emergencia sanitaria no pudieron realizar el pago de las obligaciones de marzo. Además, a partir de ahora el pago de estos aportes se podrá realizar en los locales de Abitab y Red Pagos de todo el país, mencionando sólo el número de empresa.

Ante la situación de emergencia sanitaria, el BPS comunica que no se cobrarán multas ni recargos a los empleadores de servicio doméstico que no hayan podido efectuar oportunamente el pago de sus obligaciones correspondientes al mes de marzo. De esta manera, estarán incluidos en su factura de obligaciones de abril, los aportes del mes de marzo sin multas ni recargos.

Las facturas de abril se pueden descargar, desde el 12 de mayo, de forma ágil y sencilla a través del servicio en línea Emitir facturas de empresas sin dependientes y Trabajo Doméstico para quienes tienen Usuario Personal BPS.

Asimismo, se informa que, también a partir del 12 de mayo, el pago de los aportes se podrá realizar en los locales de Abitab y Red Pagos de todo el país informando únicamente el número de empresa BPS.

Esta es una medida complementaria a las modalidades de pago habituales ofrecidas por el BPS, como son el pago en línea a través del sitio web, accediendo a Pagar factura por número de referencia o de forma presencial en los locales de cobranza descentralizada informando el número de referencia de la factura.

Se recuerda que, en caso de que sea necesario realizar modificaciones en las nóminas por días trabajados o remuneraciones, podrán gestionarse a través de las siguientes vías: 

Por consultas exclusivamente sobre Trabajo Doméstico, pueden comunicarse al 0800 2001, opción 2.