Banco de Previsión Social

24/7/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Nueva prórroga del Subsidio especial por desempleo parcial

Una vez más, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) dispuso extender la vigencia de este subsidio hasta el 30 de setiembre.

Debido a que la situación económica del país sigue afectada por la emergencia sanitaria, el MTSS vuelve a prorrogar la vigencia del Subsidio especial por desempleo parcial hasta el 30 de setiembre.

Este beneficio les corresponde a los trabajadores mensuales dependientes que se encuentran en una situación de suspensión parcial de actividades y en el marco del Decreto Ley 15.180.

La reducción laboral debe producirse durante la vigencia de la resolución ministerial del 3 de abril de 2020, que rige desde el 1.º de abril y ahora se extiende hasta el 30 de setiembre.

Recordamos que si las empresas ingresaron solicitudes de Subsidio especial por desempleo parcial y aún no cuentan con un resultado en la sección Consultar trabajadores en subsidio por desempleo, deberán ingresarlas a través de la funcionalidad Ingresar solicitudes de subsidio por desempleo especial parcial. Ambos servicios están disponibles en Servicios en línea. 

Lo anterior es también aplicable para aquellos empleadores que requieran ingresar reducciones de horas de trabajo por menos de 6 días o más de 19 días en un mes y que oportunamente no pudieron solicitarlo. 

Desde el BPS se continúa trabajando para asegurar el procesamiento de las solicitudes y las correspondientes comunicaciones posteriores.

 

Ícono PDF Resolución MTSS 993 20 Prórroga del subsidio especial por desempleo parcial (.pdf 5 MB)