Banco de Previsión Social

29/10/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Firma de acuerdo entre el BPS y la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior

El 29 de octubre, en el Hospital Policial de Montevideo, se suscribió un acuerdo entre el BPS y la Sanidad Policial del Ministerio del Interior, sobre servicios de salud para beneficiarios del Banco de Previsión Social.

El acuerdo tiene como objetivo principal la contratación de un servicio de salud que incluye el acceso a camas de cuidados comunes y especiales (intensivo e intermedio) para neonatales, niños y adultos; al uso del block quirúrgico para cirugías corrientes, mayores, especializadas y altamente especializadas; y otros servicios médicos a brindarse durante la internación, para beneficiarios del BPS en tratamiento por patologías médicas y quirúrgicas.

Suscribieron el contrato por BPS el presidente, Ing. Hugo Odizzio, y el secretario general de directorio, Dr. Javier Sanguinetti. Representando a la DNAASS, actuó el director Crio. Gral. (R) José Pedro Delgado.

Luego de la firma del acuerdo, el presidente Odizzio, agradeció al  director Crio. Gral. (R) José Pedro Delgado, por la posibilidad de continuar el vínculo con la DNAASS a través de la firma de este nuevo acuerdo: “En el año 2008, cuando era gerente en el área de la salud del BPS, comenzamos un vínculo con el Hospital Policial que nos permitió darle contenido concreto a la complementación entre prestadores de salud públicos (…). Y la firma que acabamos de realizar nos permite seguir en este camino”, dijo Odizzio.

“Nosotros tenemos por delante un enfoque de planificar nuestras coberturas de salud y seguramente en ese escenario futuro también estaremos en esta línea de trabajo conjunto”, añadió el presidente del BPS.

Por su parte, el director de la Dirección Nacional de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior expresó su gratitud hacia el BPS y expresó su voluntad de continuar trabajando en conjunto.