Banco de Previsión Social

28/12/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nuevo incentivo para empresas que reintegren trabajadores en subsidio por desempleo especial

El gobierno dispuso nuevamente un aporte a las empresas de $ 5.000 mensuales por cada trabajador reintegrado que se encuentre en subsidios especiales de desempleo decretados por el MTSS debido a la emergencia sanitaria.

Las empresas recibirán un incentivo de $ 5.000 no reembolsable por cada trabajador reintegrado que se encuentre en el subsidio por desempleo por reducción de jornadas y horario laboral, tanto para mensuales, como jornaleros y destajistas, así como también por reducción del total de horas trabajadas en el mes en un 25 % o más del habitual en épocas normales.

El aporte estatal se generará por cada mes y desde el reintegro total del trabajador, si este se produce entre diciembre y marzo de 2021, y se financiará con el Fondo Solidario COVID-19 creado por la Ley 19.874 y Decreto 133/020 de abril de 2020.

Una vez realizados los controles correspondientes, este incentivo quedará habilitado en forma automática para ser utilizado en la cancelación de futuras obligaciones tributarias con el BPS, sin necesidad de que la empresa realice gestión alguna. 

El crédito quedará sin efecto cuando existan trabajadores de la empresa amparados al subsidio por desempleo entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de 2021 o por acciones u omisiones de las empresas tendientes a la acreditación indebida del crédito resultante del aporte.

Este aporte no será acumulable con cualquier prestación, subsidio o exoneración tributaria vinculada al fomento del empleo.