El cobro correspondiente a alguna prestación o subsidio caduca cuando, en algún momento, al usuario le queda pendiente.
A quién corresponde
Usuarios que no pueden cobrar su prestación por tener un cobro anterior caducado.
Requisitos
Presencial: cédula de identidad vigente y en buen estado.
En línea: contar con Usuario personal BPS.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
En línea
A través del servicio Consúltenos teniendo en cuenta los siguientes pasos:
- Trabajadores deberán enviar la solicitud seleccionando el Tema: Trabajadores y el Motivo: Rehabilitación de cobros caducados. Pueden tramitar por esta vía lo pendiente de Subsidio por enfermedad, Subsidio por desempleo, Subsidio por maternidad y Construcción.
- Jubilados y pensionistas (excepto pensión vejez e invalidez) deberán enviar la solicitud seleccionando el Tema: Jubilaciones y Pensiones y el Motivo: Rehabilitación de cobros caducados. Pueden tramitar por esta vía lo pendiente de Haberes sucesorios, Rentas del BSE: Accidentes de trabajo y AFAP y Jubilaciones y Pensiones cuya caducidad no supere el último año calendario.
Presencial
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