Banco de Previsión Social

10/5/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nuevo servicio en línea para consultas sobre RENOA

Ya se encuentra disponible un nuevo servicio en línea que permite a los administradores de una retención judicial del Registro Nacional de Obligados Alimentarios (RENOA) acceder a información sobre los oficios registrados.

A través de este servicio se puede consultar información como el nombre y documento de identidad del obligado, expediente judicial,  juzgado y beneficiarios. Además, permite imprimir constancias para presentar ante cualquier entidad que así lo requiera. 

Tienen posibilidad de imprimir dicha constancia también aquellos que no sean administradores de una retención judicial y que necesiten presentar prueba de ello. 

Podrán acceder a este servicio quienes cuenten con Usuario Personal ingresando aquí

Desde la puesta en producción del Registro Nacional de Obligados Alimentarios en 2018, hasta la fecha, se han aplicado retenciones judiciales por la Ley 19.480 en más de 150.000 recibos de prestaciones servidas por BPS. 

A su vez se ha registrado un incremento en la cantidad de retenciones aplicadas en forma mensual durante el período de emergencia sanitaria. 

En cuanto al ingreso de oficios, si bien siguió incrementándose la cantidad de los ingresados mensualmente y la cantidad de obligados alimentarios registrados en RENOA, se aceleró a partir del comienzo de la emergencia sanitaria, en buena medida, por acciones coordinadas con el Poder Judicial.