Banco de Previsión Social

10/9/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Cursos de capacitación de Inefop para trabajadores, empresas y personas sin empleo

Los trabajadores en actividad o desempleados, así como las empresas registradas en el BPS, podrán asistir a cursos de capacitación dictados por Inefop para adecuar su preparación a las exigencias del mercado de trabajo.

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) tiene como principal objetivo ejecutar políticas de formación profesional y fortalecimiento del empleo de los trabajadores del Uruguay. Además de capacitaciones, ofrecen orientación laboral, asistencia técnica para empresas y emprendedores, certificación de competencias laborales, entre otros.

Los trabajadores, empresas en actividad, beneficiarios del subsidio por desempleo o subsidio especial por desempleo parcial y personas sin actividad laboral pueden acceder a las soluciones formativas que ofrece Inefop. El Instituto cuenta, además, con un equipo de orientación educativo-laboral para asesorar sobre el mejor camino de capacitación y búsqueda de empleo que puede tomar la persona según su perfil.

En 2021, Inefop cuenta con dos propuestas formativas en línea dirigidas a trabajadores. A través de la plataforma de aprendizaje en línea Coursera, pone a disposición cursos de universidades y empresas de todo el mundo en los rubros más demandados por el mercado laboral.  Y quienes todavía no están familiarizados con las herramientas informáticas, pueden acceder a cursos de habilidades digitales para la empleabilidad, a través de este link.

Las personas desempleadas pueden solicitar una entrevista de orientación en el 0800 8764 de lunes a viernes de 9 a 18 horas. También, pueden conocer las oportunidades de formación en https://oportunidades.inefop.org.uy/.

Por su parte, las empresas pueden conocer las posibilidades de formación y capacitación en https://www.empresas.inefop.uy/.