Banco de Previsión Social

30/9/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Partida extraordinaria de AFAM Plan de Equidad y refuerzo para beneficiarios de primera infancia

El 1.º de octubre se paga una nueva partida extraordinaria para Asignaciones Familiares Plan de Equidad. Además, los beneficiarios prenatales o de hasta 3 años inclusive recibirán un refuerzo de $ 2.500 en su prestación desde setiembre a diciembre de 2021.

Como medida de apoyo a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, el gobierno decretó el pago de una nueva partida extraordinaria para beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad. Esta partida adicional será de un 70 % del monto cobrado habitualmente para el mes de setiembre y de un 50 % para el mes de octubre.

Por otra parte, los beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad prenatales o de hasta 3 años inclusive recibirán un refuerzo de $ 2.500 en su prestación desde setiembre a diciembre del 2021.

El pago de ambas partidas se abonará desde el viernes 1.º de octubre mediante depósito en cuenta bancaria o Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE) donde cobran habitualmente, así como en locales de cobranza descentralizada

Las personas que cuentan con Usuario Personal BPS pueden consultar allí su recibo de cobro. Quienes no lo tengan, pueden solicitarlo con su cédula de identidad en cualquiera de los locales Abitab, RedPagos, ANDA y supermercados El Dorado de todo el país.