Banco de Previsión Social

4/10/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en Montevideo

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el viernes 1 de octubre, autoridades del Banco de Previsión Social y del MVOT realizaron la entrega de 50 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS.

Se realizó una nueva y emotiva entrega de viviendas para jubilados y pensionistas que se encuentran en el Complejo Habitacional “Las Torres” sobre la avenida San Martín. El CH se compone de dos edificios de 6 y 7 pisos con un salón de usos múltiples. En total son 50 apartamentos, 8 de ellos accesibles para personas con discapacidad. El otorgamiento se realizó dentro del programa Soluciones Habitacionales de la gerencia de Prestaciones Sociales del BPS. 

La oratoria del evento estuvo a cargo del presidente del BPS, Hugo Odizzio; del director representante de los jubilados y pensionistas en el BPS, Sixto Amaro; y de la ministra de vivienda, Irene Moreira.

También participó en la entrega el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, y por parte del BPS, el vicepresidente Daniel Graffigna; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio; el director suplente en representación de los trabajadores, Carlos Clavijo; el gerente general, Luis Repetto y la subgerenta general, Elena Romero.

En primer lugar, Hugo Odizzio felicitó a los beneficiaros de las viviendas y destacó al programa de Soluciones Habitacionales como uno de los más disfrutables del BPS porque permite ver directamente la felicidad de la gente. Expresó que las torres tienen un nivel de construcción muy agradable y que fueron realizadas con mucho esmero.

“Hoy hay dos cosas más para celebrar: primero, que es el día del adulto mayor y aquí hay un reconocimiento tangible de cómo la sociedad reconoce los derechos de los adultos mayores, nada más y nada menos que con el derecho a la vivienda. Y qué mejor que este día para hacer entrega de estas unidades. Lo segundo, es que debemos reconocer el esfuerzo que ha hecho el gobierno y el Ministerio de Salud Pública para hacer posible esta instancia de encuentro en el medio de una pandemia que azota al mundo”, afirmó Odizzio. También felicitó y reconoció el esfuerzo de la sociedad y del plan de vacunación para hacer posible la reanudación de estos eventos.

Por su parte, el director Sixto Amaro expresó que en el país hay 244 complejos habitacionales como estos y 6505 personas que ya tienen viviendas del BPS. “Hoy es un día de fiesta, hoy es un día que compartimos una enorme alegría con estas 50 familias que a partir de hoy tienen un vivienda digna, una vivienda por la que han luchado una vida, una vivienda a la que tienen derecho, como decía nuestro presidente del BPS. Hoy, además, es el día internacional de los adultos mayores, un día en que nuestros derechos afloran a la opinión pública y que tenemos que seguir manteniéndolos y defendiéndolos”, afirmó el director.

Por último, la ministra Irene Moreira enfatizó también en que era un día de mucha alegría porque se estaba cumpliendo el sueño de 50 personas. “Como bien han dicho quienes me antecedieron, hoy es una fiesta, hoy es un día de gran alegría, porque no hay momento más feliz que la entrega de una casa, y como bien decía el director, es un derecho que tienen estas personas después de haber pasado una vida trabajando y aportando. Y yo me imagino que aquí, en este lugar, van a poder disfrutar, vivir conversaciones y juegos con sus hijos y sobre todo con sus nietos. Así que disfrútenlo, cuídenlo y gracias por permitirme estar aquí en este momento compartiendo esta fiesta junto a ustedes”, concluyó la ministra.