Banco de Previsión Social

23/12/2021
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Mesa de diálogo entre el BPS y la Red de Centros sobre Ayudas Extraordinarias

El 20 de diciembre la Comisión de Discapacidad asesora del directorio del BPS realizó una nueva instancia de diálogo sobre Ayudas Extraordinarias (AYEX), en esta oportunidad con representantes de la Red de Centros, con el objetivo de continuar fortaleciendo el intercambio sobre la temática.

Las AYEX son contribuciones económicas que brinda el BPS destinadas a la rehabilitación de niños y adultos con discapacidad o alteraciones en el desarrollo, que buscan favorecer su inserción social, educativa y cultural. 

Estuvieron presentes, por parte del BPS, el vicepresidente, Daniel Graffigna; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio; el director en representación de los trabajadores, Carlos Clavijo; además de gerentes y personal técnico del organismo. Por la Red de Centros,  Ana Calvelo, Marcela Galeano, Federico Veiga, Mariela Méndez, Elizabeth Castro y Oscar López Goldaracena.

En la reunión, Daniel Graffigna destacó la importancia de las Ayudas extraordinarias y manifestó que el objetivo central del directorio es mejorar la prestación, realizando los controles necesarios, siendo justos y optimizando los recursos, no solo del organismo, sino de la sociedad. Asimismo, remarcó el proyecto de cercanía con los usuarios y los contribuyentes incluido en el nuevo Plan Estratégico del BPS.

Mencionó, además, que se continuarán realizando mesas de diálogo con otras instituciones como forma de recibir nuevos aportes y conocimientos. “Es una oportunidad para escucharnos y comprendernos”, señaló Graffigna.