Ingresar
14/6/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Entrega de viviendas a jubilados y pensionistas en Montevideo

El 13 de junio autoridades del Banco de Previsión Social realizaron la entrega de 14 nuevas viviendas a jubilados y pensionistas en Montevideo.

Este edificio, ubicado en una zona céntrica de Montevideo, cuenta con accesibilidad para silla de ruedas, tres ascensores, salón de usos múltiples, parrillero y patio. Está compuesto, en su mayoría, por apartamentos entregados por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) a trabajadores en actividad y 14 unidades otorgadas a jubilados y pensionistas beneficiarios del programa de Soluciones Habitacionales.

El acto contó con la presencia del presidente del BPS, Alfredo Cabrera; el vicepresidente, Daniel Graffigna; las directoras Daniela Barindelli y Araceli Desiderio; el director representante de los jubilados y pensionistas, Sixto Amaro y la directora técnica de Prestaciones, Silvia Pierri; entre otras autoridades del organismo.

Al hacer uso de la palabra, el presidente del BPS remarcó la importancia del programa de Soluciones Habitacionales para la institución: “Vamos a un lugar donde hay problemas concretos, como es la vivienda de los jubilados, y buscamos paliar una situación que sabemos que muchas veces es muy angustiante”.

Cabrera se refirió a la particularidad de este complejo habitacional donde cohabitan jubilados y pensionistas junto con trabajadores activos. Afirmó que lo considera un gran modelo, donde convive gente de todas las edades. “Nos parece que esta cooperación que estamos haciendo con el Ministerio de Vivienda es muy rica para nosotros y creo que beneficia a todos los usuarios”, comentó. 

En este sentido, informó que estas viviendas provienen de un programa con el MVOT por el cual, a cambio de Núcleos Básicos Evolutivos que el BPS entrega al ministerio, este provee unidades para jubilados y pensionistas en complejos de vivienda para trabajadores activos.

En cuanto al programa de Soluciones Habitacionales, el jerarca dijo que el BPS tiene en este momento unas 300 viviendas para ser entregadas a medida que finalicen las obras y otras 300 están en proceso de licitar su construcción.

En relación a esto, Cabrera manifestó que hay unas 6.000 personas inscriptas para recibir su casa, de las cuales 1.765 están en condiciones de hacerlo, y que las restantes solicitudes se encuentran a estudio de los servicios sociales del BPS.

Finalmente se despidió felicitando a los nuevos residentes y auguró que ahora es el momento para que cada uno convierta su nueva casa en un hogar. “Esperamos, a mediano plazo, estar volviendo a tener esta alegría de entregar viviendas”, concluyó el presidente.

 

Más información sobre soluciones habitacionales