Banco de Previsión Social

20/6/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Partida extraordinaria de AFAM Plan de Equidad para primera infancia

A partir del 21 de junio se realiza el pago de la partida extraordinaria a beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad (AFAM PE) prenatales y de hasta 6 años de edad.

Como medida de apoyo a la primera infancia, los beneficiarios de Asignaciones Familiares Plan de Equidad prenatales y de hasta 6 años inclusive reciben un refuerzo de $ 1.500 en su prestación desde junio a septiembre de 2022.

En este último caso, accederán a esta partida quienes tengan hasta 6 años de edad al último día del mes anterior al pago del beneficio (31 de mayo, 30 de junio, 31 de julio y 31 de agosto de 2022).

El pago correspondiente a junio se abonará desde el martes 21 donde cobran habitualmente: mediante depósito en cuenta bancaria o en Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE), así como en locales de cobranza descentralizada de todo el país. 

Las personas que cuentan con Usuario Personal BPS pueden consultar allí su recibo de cobro. Quienes no lo tengan pueden solicitarlo con su cédula de identidad y dirección de correo electrónico en cualquiera de los locales de Abitab, Redpagos, ANDA, supermercados El Dorado y oficinas del Correo Uruguayo de todo el país.

En resumen:

  1. Para cobrar esta partida debe percibir una Asignación Familiar Plan de Equidad (AFAM PE) otorgada por el Mides y el beneficiario debe ser prenatal o tener hasta 6 años de edad.
  2. Se pagará en junio, julio, agosto y septiembre.
  3. Si la persona regularizó la situación del menor con posterioridad al pago de junio y no cobró por este, cobrará en la liquidación de julio; si lo regulariza en julio, cobrará en agosto y así sucesivamente.
  4. El monto a cobrar será de $ 1.500 líquidos por beneficiario.