Ingresar
1/7/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Control de estudios de beneficiarios de Asignaciones Familiares

En cumplimiento de lo establecido en el Decreto 239/2015, se pone en conocimiento los beneficiarios de Asignaciones Familiares que no tienen un certificado de matrícula ingresado durante el 2022, en procura de que niños, niñas y adolescentes retornen al sistema educativo.

En junio se realizó el cruce de información con la enseñanza pública y privada, formal y no formal de todo el país, con la participación del Sistema Integral de Información de Asistencia Social (SIIAS).

Durante este mes, los responsables de los beneficiarios pueden consultar si los menores a su cargo están comprendidos dentro de aquellos a los que se les podría suspender el beneficio, a través del servicio en línea Consultar inscripción a Centros de Enseñanza.

Si el mensaje que despliega indica que el beneficiario no está en el universo de posibles suspendidos, no deberá realizar ningún trámite.

En caso de que el menor de edad esté incluido entre los no matriculados en Centros de Enseñanza:

  • Si es estudiante de instituto privado, el responsable deberá solicitar al instituto que ingrese el certificado en la funcionalidad de BPS habilitada.
  • Si el estudiante está matriculado en un instituto público, deberá solicitar el certificado y enviarlo, en Montevideo, a través del Consúltenos (Tema: Trabajadores y motivo: Asignaciones familiares Montevideo); en el interior del país, por correo electrónico a la dirección en el listado según su localidad. También puede presentarlo, sin agenda, en oficinas centrales (Edificio nuevo, subsuelo 1) o sucursales de todo el país. Para obtener el formulario del certificado a presentar, haga clic aquí.

De no comprobarse la inscripción antes del 31 de julio 2022, se suspenderá el pago de las Asignaciones Familiares a partir del mes de cobro setiembre 2022. Si se presenta la constancia luego de esa fecha, se rehabilitará el beneficio de forma inmediata.