Ingresar
27/9/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Nueva caja virtual facilita el pago de facturas CESS e IRPF

Mejoras en el servicio permiten a los usuarios utilizar distintos medios de pago para cancelar una factura o pagar varias con un mismo medio de pago, en una sola transacción y en una misma aplicación. Esto reduce el tiempo requerido para pagar, haciendo la interacción más rápida y eficiente.

Este servicio en línea permite consultar y solicitar facturas de obligaciones de Contribuciones Especiales de Seguridad Social (CESS) e IRPF, así como utilizar créditos vigentes y realizar pagos con Certificados de Crédito Electrónico (CCE) de DGI para la cancelación de las CESS.

A través del servicio en línea Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes, se puede pagar, simultáneamente y en una sola transacción, facturas CESS e IRPF con Compensaciones y Certificados de Crédito Electrónico.

Además, brinda mayor autonomía con elementos de ayuda para cada caso, lo que facilita el procedimiento y minimiza la necesidad de atención presencial. Una vez realizada la transacción exitosamente, podrá descargarse el comprobante correspondiente.

Para acceder, se debe ingresar a los servicios en línea a través del Usuario Personal BPS. Quienes no lo tengan pueden solicitarlo con su cédula de identidad, dirección de correo electrónico y número de celular en locales de Abitab, Redpagos, Anda, supermercados El Dorado, Correo Uruguayo y sucursales del BPS de todo el país.

 

Videos tutoriales:

Guía para la realización de un pago combinado aportes CESS e IRPF con Compensaciones y Certificados electrónicos de DGI tipo D y E

Guía para la generación de pagos a cuenta a partir de Compensaciones y Certificados electrónicos de DGI tipo D y E