La cancelación podrá ser parcial (hasta la cuota del mes en curso) o total ocasionando la finalización del vale.
Podrán realizarlo quienes cuenten con un préstamo social vigente.
El período sugerido para realizar cancelaciones es hasta el día 15 de cada mes, luego quedará sujeto al proceso de emisión de recibos de pasividad pudiendo verse afectado su ingreso.
Para realizar el trámite presencial, deberán proporcionar el número de documento de identidad del titular del préstamo.
Para realizarlo en línea, el titular del préstamo debe contar Usuario personal BPS, ser mayor de edad y residir en el país.
El titular que cuente con Usuario personal BPS, puede ingresar la cancelación de su préstamo a través del servicio en línea Gestionar mis Prestamos.
En Montevideo, concurriendo sin agenda previa a la oficina Préstamos sociales, Colonia 1851, planta baja (Edificio Sede).
En el interior del país, presentándose sin agenda previa en las unidades descentralizadas de BPS, según corresponda
Para abonar de forma presencial debe presentarse en Tesorería de BPS y ventanilla de agentes descentralizados (Abitab y Red Pagos) o en forma no presencial desde las Apps habilitadas por estos.
También se encuentran habilitados los siguientes medios de pago:
El pago quedará confirmado luego de 72 h hábiles.
A tener en cuenta: para que la cancelación tenga validez deberán realizar el pago el mismo día en el que se gestiona, en caso contrario deberán ingresarla nuevamente.
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