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Inscribir dependientes de organismo internacional

Esta gestión se realiza para inscribir ante BPS a quienes trabajen como dependientes de un organismo internacional con sede en el país y opten por ampararse a la seguridad social uruguaya.

A quién corresponde

Personal de organismos internacionales. 
De no cumplirse estas condiciones, ingresar a Inscribir empresa.

Plazo

La opción de inscripción dentro del primer año debe realizarse desde el inicio de actividad. Transcurrido ese plazo, la empresa será registrada a partir del primer día del mes en que se presente. Si opta por registrar su actividad con efecto retroactivo a la fecha de vinculación, está sujeto a sanciones.

Requisitos

  • Formulario Solicitud de inscripción y modificación de contribuyentes REC. 211.
  • Carta membretada y sellada del organismo internacional donde conste fecha de inicio de la relación laboral, cargo que desempeña, firmada por el representante del organismo en el país. 
  • Constancia del registro en el Ministerio de Relaciones Exteriores para el aval de la firma del responsable de la carta. Si el organismo no cuenta con registro en el ministerio, debe presentar un certificado notarial que acredite la calidad del representante.  
  • Podrán optar por no tener la cobertura en Seguro Nacional de Salud quienes presenten un informe de la Junasa que indique que cuentan con cobertura similar a la que brinda el Fonasa. 
  • Cuando el trámite sea ingresado por un tercero debe adjuntar el documento de identidad del titular.
  • Si se trata de un reconocimiento retroactivo, además: 

A tener en cuenta: 

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Solicitar trámite registral, seleccionando el tema Registro de contribuyentes exclusivo.
Este trámite genera el costo de un timbre profesional que será incluido en la cuenta de la empresa. Podrá solicitar la factura desde Emitir facturas, declaración jurada de no pago y pagar aportes.


Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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