Ingresar
28/11/2025
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Entrega de viviendas a jubilados y pensionistas en Artigas

El viernes 28 de noviembre se realizó una nueva entrega de viviendas a jubilados y pensionistas del BPS, esta vez en el departamento de Artigas. El complejo habitacional se denomina Ágata y se encuentra situado en la calle Bernardina Fragoso 349 entre Río Branco y Chaná. Cuenta con 30 viviendas, de las cuales 5 son accesibles, y un salón de usos múltiples.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del BPS Jimena Pardo, los directores Ariel Ferrari y Ana Clara Boussés y la directora en representación de los jubilados y pensionistas María Elena Lloveras, entre otras autoridades locales y departamentales. Por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial asistió el director nacional de vivienda Milton Machado.

La directora María Elena Lloveras afirmó que la entrega de nuevas viviendas constituye un honor para su colectivo y recordó que este logro es fruto de un proceso iniciado décadas atrás. También agradeció a todos quienes participaron en el proyecto, mencionando especialmente el equipo técnico de Prestaciones Sociales.

Por su parte, la presidenta Jimena Pardo también destacó el trabajo del equipo institucional y el esfuerzo realizado para concretar esta entrega. Subrayó que la construcción de soluciones habitacionales es una tarea de larga data y recordó que en los últimos cinco años no se han realizado nuevas licitaciones, lo que plantea desafíos para atender la demanda. En ese marco, anunció que el BPS se encuentra trabajando junto al Ministerio de Vivienda y la ONAJPU en alternativas que permitan abastecer las solicitudes como, por ejemplo, potenciar el programa de subsidio de alquiler.

La presidenta resaltó, además, el valor social de estas políticas públicas y la importancia de los recursos que la ciudadanía aporta para hacerlas posibles. Señaló que para muchas familias se trata de la primera oportunidad de acceder a una vivienda de estas características y destacó la dimensión comunitaria del nuevo complejo, que incluye espacios comunes, áreas verdes y un parrillero. Llamó a aprovechar estos ámbitos para fortalecer la convivencia y adelantó que el organismo buscará, en los próximos cinco años, no solo ampliar soluciones habitacionales sino también promover la vida comunitaria asociada a ellas.

Pueden inscribirse al programa de Soluciones Habitacionales aquellos jubilados o pensionistas por sobrevivencia del BPS con residencia permanente en el país y con ingresos nominales que no superen las 12 UR ($ 21.948,72).