Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Inauguración Sucursal del BPS en Maldonado

    El miércoles 9 de setiembre, a las 17 hs., el Banco de Previsión Social realiza la inauguración del nuevo local de la Sucursal de Maldonado y su Sala de Lactancia, ubicado en Av. Martiniano Chiossi esq. Av. Córdoba, Maldonado.

  • Comenzó el plan Ibirapitá en el interior del país

    El lunes 3 de agosto se iniciaron las inscripciones para acceder a las tablets en once ciudades del interior del país: Rocha, Florida, Fray Bentos, Durazno, Maldonado, San José, Mercedes, Treinta y Tres, Minas, Melo y La Paz (Dpto. de Canelones).

  • Concurso Nacional de Fotografía para Jubilados y Pensionistas del BPS

    El Banco de Previsión Social convoca al Concurso Nacional de Fotografía 2015 para Jubilados y Pensionistas mayores de 60 años. El tema elegido es “Comunión entre la Naturaleza y el Adulto Mayor”. A través de imágenes se tratará plasmar la interacción entre la naturaleza y el adulto mayor. Con este concurso se promueve la participación de personas mayores en actividades culturales que fomentan la creatividad y contribuyen al desarrollo personal y colectivo a través de la fotografía. El plazo de recepción de las obras vence el 18 de Setiembre.

  • Más de 50 mil jubilados y pensionistas ingresan al SNIS

    Hasta el 30 de julio más de 50 mil jubilados y pensionistas mayores de 60 años, que cobran hasta $ 30.520, ingresan al Seguro Nacional Integrado de Salud con todos los derechos. Los aportes pueden ser del 3% o 4,5%, según corresponda. Por ejemplo, en pasividades de 10.000 pesos, el aporte será de 450 pesos. Con un 1,5% adicional se amplía el beneficio a hijos y menores a cargo.

  • Nuevos servicios en línea

    A partir del 30/06/2015 se pone a disposición de los usuarios de BPS dos nuevos Servicios en línea: Simulador de préstamos e Información de fallecidos.

  • Rediseño del sitio web de BPS

    Desde el día hoy bps.gub.uy presenta una nueva página principal para facilitar el acceso y la búsqueda de información a los usuarios.

  • Inauguración Equipos Ejercitadores CH Cerrito.

    El jueves 25 de junio, a las 14.30 hs., el Banco de Previsión Social inaugura Equipos Ejercitadores para Adultos Mayores en el Complejo Habitacional“ Cerrito”, ubicado en Juan Acosta 3830, entre Bruno Mendez y José Revuelta.

  • Conferencia de Prensa por Día del Abuelo

    El jueves 18 de junio se realizó en el Banco de Previsión la conferencia de prensa en la que se presentaron las más de 250 actividades intergeneracionales que se realizarán en todo el país con motivo del Día del Abuelo. Además, se firmó un convenio con Red Dentis por beneficios a residentes de Complejos de Viviendas del BPS y se realizaron anuncios referidos a la implementación de la entrega de tablets a Jubilados.

  • Modificaciones IRPF desde 07/2015

    Se informa a las empresas, las modificaciones que fueron instrumentadas en Nóminas y Deducciones, a efectos de contemplar los cambios relacionados con el cálculo de anticipos de IRPF por rentas de trabajo.

  • Nuevo colectivo de jubilados y pensionistas ingresan al SNIS a partir del 1° de julio de 2015

    A partir del 1° de Julio de 2015, ingresan al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) los jubilados y pensionistas mayores de 60 años al 4 de febrero de 2011, con ingresos inferiores a $30.520 y sin cobertura privada de salud al 1/12/2010.