Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Inauguración de nuevo local de BPS en Maldonado

    El miércoles 9 de septiembre se inauguró en la ciudad de Maldonado el nuevo local del Banco de Previsión Social con sala de lactancia y posteriormente se lanzó el Curso Taller para Trabajadoras Doméstica a cargo del MTSS, MIDES y BPS.

  • Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS

    El martes 15 de setiembre, a las 12.30 hs., el Banco de Previsión Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente realizan el acto de Entrega de Viviendas para Jubilados y Pensionistas del BPS, en Plan II de MEVIR, Calle Pública 13 metros y Calle Pública Proyectada, Sarandí Grande.

  • Directores Sociales presentan concurso sobre historias de trabajo

    Como parte del 23º aniversario de las representaciones sociales en el Banco de Previsión Social, se realizó el viernes 11 de septiembre una conferencia de prensa en la que los Directores Sociales anunciaron el concurso: Historias sobre Cultura de Trabajo.

  • Comunicado sobre confirmación de Credencial para Elecciones Sociales 2016

    El Banco de Previsión Social informa que son falsas las versiones que circulan en redes sociales, sobre la multa a aplicarse en caso de no confirmar la credencial cívica para las Elecciones de Directores Sociales del BPS, cuyo plazo sí vence el 15 de setiembre.

  • Devolución de excedentes de aportes al FONASA

    A partir del próximo 21 de septiembre estará disponible para 126.787 personas, el cobro de la devolución de excedentes de aportes al FONASA correspondiente al año 2014.

  • Inauguración Sucursal del BPS en Maldonado

    El miércoles 9 de setiembre, a las 17 hs., el Banco de Previsión Social realiza la inauguración del nuevo local de la Sucursal de Maldonado y su Sala de Lactancia, ubicado en Av. Martiniano Chiossi esq. Av. Córdoba, Maldonado.

  • Comenzó el plan Ibirapitá en el interior del país

    El lunes 3 de agosto se iniciaron las inscripciones para acceder a las tablets en once ciudades del interior del país: Rocha, Florida, Fray Bentos, Durazno, Maldonado, San José, Mercedes, Treinta y Tres, Minas, Melo y La Paz (Dpto. de Canelones).

  • Concurso Nacional de Fotografía para Jubilados y Pensionistas del BPS

    El Banco de Previsión Social convoca al Concurso Nacional de Fotografía 2015 para Jubilados y Pensionistas mayores de 60 años. El tema elegido es “Comunión entre la Naturaleza y el Adulto Mayor”. A través de imágenes se tratará plasmar la interacción entre la naturaleza y el adulto mayor. Con este concurso se promueve la participación de personas mayores en actividades culturales que fomentan la creatividad y contribuyen al desarrollo personal y colectivo a través de la fotografía. El plazo de recepción de las obras vence el 18 de Setiembre.

  • Más de 50 mil jubilados y pensionistas ingresan al SNIS

    Hasta el 30 de julio más de 50 mil jubilados y pensionistas mayores de 60 años, que cobran hasta $ 30.520, ingresan al Seguro Nacional Integrado de Salud con todos los derechos. Los aportes pueden ser del 3% o 4,5%, según corresponda. Por ejemplo, en pasividades de 10.000 pesos, el aporte será de 450 pesos. Con un 1,5% adicional se amplía el beneficio a hijos y menores a cargo.

  • Nuevos servicios en línea

    A partir del 30/06/2015 se pone a disposición de los usuarios de BPS dos nuevos Servicios en línea: Simulador de préstamos e Información de fallecidos.