Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Apertura de cambios de prestador de salud

    El Banco de Previsión Social informa que más de 1.600.000 personas amparadas por el Seguro Nacional de Salud están habilitadas para cambiarse de prestador de salud desde el lunes 1° y hasta el domingo 28 de febrero de 2016, de acuerdo al Decreto Nº 3/2011.

  • Pago de Contribuciones Especiales de Seguridad Social en los departamentos afectados por las inundaciones

    El Directorio del BPS, a los efectos de afrontar la situación de excepcionalidad que padecen varias empresas del litoral norte del país a raíz de las inundaciones, resuelve prorrogar el pago de las Contribuciones Especiales de Seguridad Social correspondientes al 3er. cuatrimestre de 2015 para el penúltimo día hábil de enero a aquellas empresas rurales afectadas y que lo acrediten mediante certificado del Sistema Nacional de Emergencia o del Comité Departamental de Emergencia.

  • Nueva web institucional

    Desde el 29 de diciembre tenemos una nueva web institucional, con nuevas secciones temáticas, cumpliendo pautas internacionales de accesibilidad web y un nuevo diseño que permite que el sitio se adapte múltiples dispositivos (celulares y tabletas).

  • BPS autoriza pagos sin multas ni recargos por las retroactividades de los laudos

    El directorio del BPS, una vez homologados los acuerdos logrados en Consejos de Salarios, autoriza el pago sin multas ni recargos de las retroactividades por laudo generadas a partir del 1o de julio de 2015, las que se deberán realizar, en última instancia, conjuntamente con el pago de las obligaciones correspondientes al mes de cargo diciembre 2015, a efectivizarse en enero 2016.

  • Nuevos canales de comunicación: SMS

    A partir de Diciembre inauguramos la comunicación vía SMS con nuestros usuarios, comenzando con avisos específicos para beneficiarios de prestaciones económicas.

  • Horario de atención al público 24 y 31 de diciembre

    El Banco de Previsión Social informa que los días 24 y 31 de diciembre de 2015, el horario de atención al público en sus oficinas de todo el país, será de 9.15 a 12.00 horas.

  • Beneficio a Empresas Buenas Pagadoras

    Más de 167.000 empresas que pagaron en fecha sus aportes al BPS, recibirán -automáticamente y sin hacer ningún trámite - en su factura a pagar en enero, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo.

  • Nueva versión de Subsidio por Desempleo en Servicios en Línea - Empresas

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 19/12/2015 el ingreso de Solicitudes por Desempleo para trabajadores comprendidos en las modalidades de: suspensión, reducción laboral o ingreso masivo DEBERÁN ser realizadas en la empresa por los usuarios habilitados para los servicios en línea mediante la opción Actividades y Prestaciones de Activos.

  • Nueva versión Gestión de Afiliaciones (GAFI)

    Se informa a los usuarios de los Servicios en Línea de nuestro Instituto que a partir de la fecha se encuentra disponible la nueva versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI).

  • Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo

    Se Informa que en Diciembre/2015, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo.