Banco de Previsión Social

Novedades para Empresas

  • Horario de atención al público 24 y 31 de diciembre

    El Banco de Previsión Social informa que los días 24 y 31 de diciembre de 2015, el horario de atención al público en sus oficinas de todo el país, será de 9.15 a 12.00 horas.

  • Beneficio a Empresas Buenas Pagadoras

    Más de 167.000 empresas que pagaron en fecha sus aportes al BPS, recibirán -automáticamente y sin hacer ningún trámite - en su factura a pagar en enero, un descuento del 10% en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluyendo el aguinaldo.

  • Nueva versión de Subsidio por Desempleo en Servicios en Línea - Empresas

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 19/12/2015 el ingreso de Solicitudes por Desempleo para trabajadores comprendidos en las modalidades de: suspensión, reducción laboral o ingreso masivo DEBERÁN ser realizadas en la empresa por los usuarios habilitados para los servicios en línea mediante la opción Actividades y Prestaciones de Activos.

  • Nueva versión Gestión de Afiliaciones (GAFI)

    Se informa a los usuarios de los Servicios en Línea de nuestro Instituto que a partir de la fecha se encuentra disponible la nueva versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI).

  • Trabajo Doméstico - Prima por Presentismo

    Se Informa que en Diciembre/2015, en oportunidad del pago de Aguinaldo, corresponde liquidar a los trabajadores domésticos la Prima por Presentismo.

  • Nueva versión del aplicativo Subsidio por Enfermedad (UDT – Senf)

    Continuando con el proceso de mejoras de las funcionalidades incluidas en la página web de nuestro Instituto, comunicamos que está disponible una Nueva Versión del aplicativo de Subsidio por Enfermedad (UDT-SENF).

  • Nueva versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI)

    Continuando con el proceso de mejoras de las funcionalidades incluidas en la página web de nuestro Instituto, comunicamos que está disponible una Nueva Versión del aplicativo de Gestión de Afiliaciones (GAFI), además de nuevas funcionalidades para trabajar con Prestaciones de Activos.

  • Nuevo servicio web – Reinicio de Actividad de Empresas

    Este servicio permite informar el reinicio de actividad de empresas Unipersonales, Sociedades de Hecho y SRL, de aportación Industria y Comercio y Servicios Personales, que se encuentran inactivas.

  • Beneficios de fin de año para Empresarios y para Jubilados y Pensionistas

    El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, el ministro interino de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri; y el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli, brindaron una conferencia de prensa en el MTSS, en la que informaron sobre la Canasta de fin de año para Jubilados Pensionistas, y de la Bonificación para Empresas buenas pagadoras.

  • Nuevo servicio web Trabajo Doméstico

    El servicio habilita al empleador a realizar en forma remota la totalidad de las gestiones ante BPS, vinculadas con la contratación de los trabajadores domésticos.