Banco de Previsión Social

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Inscripción de edificio

Inscripción de contribuyente y empresa: edificio.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes

Plazo

La inscripción se realiza hasta el día de ingreso del personal dependiente. Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Documentación requerida:

  • Certificado notarial y dos fotocopias simples.
  • En caso de que el edificio no esté incorporado aún a propiedad horizontal (PH), se deberá presentar la nómina del 50 % más uno de copropietarios o promitentes compradores con promesa inscripta con el detalle de las unidad a las que corresponden.
  • Dos fotocopias del documento de identidad del administrador que no concurra; si asistiera, alcanza con mostrar su documento vigente y una fotocopia.
  • Fotocopia del pago de 10 UR efectuado por el administrador en el MTSS (salvo que el administrador sea uno de los copropietarios).
  • Si concurre un tercero, deberá presentar una fotocopia de su documento de identidad.
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Esta inscripción corresponde a los edificios en régimen de PH o en trámite de incorporación a PH (siempre que presenten la nómina del 50 % más uno de copropietarios con promesa inscripta).

Requisitos del certificado notarial:

  • Firma del administrador.
  • Datos del administrador:
    • Persona física (copropietario nombrado administrador): nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, capacidad legal y domicilio particular. Establecer su condición de copropietario.
    • Persona jurídica (no copropietario): denominación, número de empresa, número de contribuyente y forma de actuación cuando corresponda.
  • Fecha de designación, de acuerdo al acta de la asamblea de propietarios.
  • Naturaleza jurídica del edificio: si es propiedad horizontal o si es un edificio de rentas en régimen común de propiedad. Denominación del edificio si la tuviese.
  • Descripción del domicilio fiscal que especifique entre qué calles se ubica, número de puerta, número de padrón, departamento, sección catastral, superficie del terreno y datos completos del plano de fraccionamiento (agrimensor, fecha y número de inscripción en Catastro).

Los socios de sociedades de hecho, así como los representantes de estas empresas, de sociedades anónimas o de sociedades de responsabilidad limitada que no tienen restricciones en su forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS

Notas:

En caso de tener que registrar varias personas, puede sustituirse su firma por la del administrador.

Las empresas deben informar el consejo de salarios correspondiente a su actividad para su incorporación a la planilla de trabajo unificada. Esta información es necesaria para declarar el ingreso de trabajadores dependientes.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial

Departamento

Sucursal



Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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