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Asesoramiento y firma de facilidades de pago

Esta gestión permite solicitar asesoramiento sobre las distintas opciones de regularización de adeudos con BPS. Además habilita, en la misma instancia, a firmar un convenio de pago.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes con adeudos registrados.

Requisitos

La gestión debe ser realizada por el titular, representante o apoderado de la empresa. Se recuerda que, cuando actúa un apoderado, el poder que le otorga la facultad de firmar convenios debe ser registrado en forma previa. Si el trámite se realiza en forma presencial, se debe presentar documento de identidad.


Previo a solicitar la firma de convenio, corresponde:

  • Presentar todas las nóminas y rectificativas por el período a regularizar. Las empresas sin obligación de presentar nóminas en cierto período, deben justificarlo.
  • Tramitar la clausura o inactividad, cuando haya cesado la actividad de la empresa. 
  • Notificarse de la resolución, en caso de contribuyentes con determinaciones tributarias en curso.
  • Presentar las declaraciones juradas del período a regularizar, de tratarse de prestadores de servicios personales.
  • Cancelar las deudas que no son posibles de incluir en un convenio. Acceda para más información

A tener en cuenta:


  • Puede obtener el detalle de adeudos y simular su regularización mediante facilidades de pago desde Consultar obligaciones pendientes, financiación de deudas y pagos realizados
  • En caso de fallecimiento del titular, se debe presentar un certificado notarial que acredite la condición de herederos o presuntos herederos. 
  • El día de la firma se deberá abonar la primera cuota. 
  • Los contribuyentes unipersonales, sociedades de hecho, sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada y sociedades por acciones simplificadas de todas las aportaciones, que no tienen restricciones en la forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.
  • Los contribuyentes que cuenten con firma electrónica avanzada emitida por AbitabAntelCorreo Uruguayo, así como con cédula de identidad electrónica, podrán realizar la firma del convenio íntegramente en línea.

 

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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