Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Inscripción, modificación o baja de vehículos

Corresponde la declaración de inscripción cuando se afecta un vehículo a la actividad de la empresa, es decir cuando se comienza su explotación. Deben comunicarse las modificaciones, cuando cambia el departamento, padrón o matrícula del vehículo o varia la forma de tenencia del mismo. También debe comunicarse la desafectación (baja) del vehículo de la actividad de la empresa, ya sea por venta, entrega de chapas, etc. Quedan comprendidos todos los vehículos automotores de transporte de pasajeros de uso público, tanto colectivo como individual, o de transporte de carga, así como embarcaciones y aeronaves.

A quién corresponde

Empresas contribuyentes.

Plazo

Todas las comunicaciones deberán realizarse dentro de los 30 días corridos posteriores a la fecha en que se produce el hecho. El no cumplimiento del plazo genera sanciones.

Requisitos

Los formularios deberán ser escritos a máquina o con letra imprenta. No pueden contener enmiendas (salvo que se encuentren debidamente salvadas por quienes suscriben la declaración).

Los titulares de empresas unipersonales y los socios de sociedades de hecho, así como los representantes de estas empresas, de sociedades anónimas o de sociedades de responsabilidad limitada que no tienen restricciones en su forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

No debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones.



Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



¿Cuán útil le resultó esta información?