El BPS realiza una evaluación técnica y otorga la ayuda extraordinaria con fecha de finalización. De necesitar cambiar los tratamientos indicados en la evaluación técnica, el generante del derecho deberá solicitar estos cambios.
A quién corresponde
Usuarios de Ayudas extraordinarias.
Requisitos
Documentación a presentar
- Documento de identidad (en buen estado y vigente), del representante legal y del beneficiario.
- Formulario de Cambio de tratamiento completo por el médico tratante del prestador de Salud del usuario (datos personales del usuario, diagnóstico, datos clínicos, tratamientos recomendados, firma, sello o contrafirma y número de caja del profesional).
- Timbre profesional valor $ 130,00 (solicitudes que derivan de Servicios de Salud Públicos, ASSE u Hospital de Clínicas, no requieren timbre).
- Nota de la Dirección Técnica del Prestador Integral de Salud al que pertenece el usuario informando que no brinda el/los tratamientos indicados por el médico tratante. (No se requiere si es usuario de Pensión por Invalidez).
- En caso de que padre, madre o tutor, así como cónyuge o con concubino de estos, registre actividad civil en un organismo público, se debe presentar además el formulario Negativo funcionarios públicos completado por el organismo correspondiente.
- Informe/s de evolución, firmado por el/los técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario donde indique el alta del tratamiento.
- Informe/s de evaluación del/los profesionales correspondientes a la nueva actividad solicitada, que argumente la necesidad del tratamiento.
Los informes presentados deben ser originales. Los cambios solicitados durante el último trimestre del año, requieren informes realizados en los últimos 30 días.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
Por correo electrónico
Montevideo: enviando un correo a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe ser escaneada en un único archivo con formato .pdf y nombrarse igual que el asunto del mail.
Interior del país: enviando su solicitud a la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo a este listado.
Presencial
Por favor, califique el contenido.