Banco de Previsión Social

27/4/2020
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

BPS facilita gestiones para el acceso a beneficios y extiende vigencia de algunas prestaciones

Ante la situación de emergencia sanitaria el Banco de Previsión Social ha realizado un importante esfuerzo para facilitar el acceso a las prestaciones que concede habitualmente así como para el otorgamiento de nuevos beneficios dispuestos por el Gobierno.

En ese sentido se resolvió extender la vigencia de pensiones por invalidez y de Subsidios Transitorios por Incapacidad Parcial (STIP), así como facilitar las gestiones a beneficiarios que necesitan solicitar prótesis. 

En el caso de las pensiones por invalidez y los STIP con fecha de vencimiento entre el 1ro. de marzo y el 30 de junio, se resolvió extenderlas por 180 días. Los beneficiarios podrán seguir percibiendo su prestación sin necesidad de realizar trámites en el organismo ya que la extensión se realizará de forma automática.

Asimismo, se extendió por 180 días la vigencia de poderes de cobro o trámite con vencimiento entre el 1ro. de marzo y el 20 de julio de 2020.

Por otro lado, para facilitar el acceso a las prestaciones de prótesis, ortesis y lentes de contacto, se habilitó la gestión remota.

Los trabajadores beneficiarios podrán solicitar esta contribución por correo electrónico, adjuntando la documentación y la cantidad de presupuestos habituales según la prótesis requerida. Ver trámite para ampliar información.

Estas resoluciones se suman a los beneficios dispuestos por el Gobierno las semanas precedentes como el pago extraordinario para trabajadores de la construcción; el subsidio por desempleo parcial para trabajadores mensuales; el subsidio por enfermedad para personas con 65 años o más; y el pago de partida especial para beneficiarios de Asignaciones Familiares - Plan de equidad, entre otros.