Banco de Previsión Social

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Cambio de prestador de salud por dificultades de acceso geográfico

Se podrá realizar cambio de prestador de salud cuando se presenten dificultades de acceso al prestador actual.

Requisitos

  • Cédula de identidad vigente del solicitante o apoderado. En caso de concurrir un apoderado, este deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad del titular. Para el trámite en línea, deben adjuntarse ambos lados del documento de identidad vigente.
  • Declaración jurada donde se especifica el motivo del cambio y se declaran los datos correspondientes a cada caso.
  • Carta firmada por el interesado donde detalle el motivo de la solicitud del cambio, el prestador al que desea afiliarse y los datos personales del titular (domicilio, teléfono, celular, correo electrónico).

Con la documentación aportada, la oficina iniciará un expediente, cuyo número le será informado y podrá consultar el estado aquí.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea 

Ingresando con su Usuario personal al servicio Consúltenos. Deberá seleccionar Tema: Trabajadores/Jubilados (según corresponda) y Motivo: Cambio prestador de salud dificultades de acceso. Allí deberá adjuntar la documentación que se detalla en el ítem de Requisitos.

Presencial

Montevideo: en Oficina central, Mesa de Entrada, Colonia 1851, planta baja (Edificio Sede).

Interior del país: en unidades descentralizadas del BPS. Consulte la disponibilidad del servicio Agenda web en su localidad.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.