Banco de Previsión Social

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Modificación de denominación en asociaciones, fundaciones, fideicomisos, cooperativas y sociedades comerciales (excepto SRL y SA)

Corresponde al cambio de denominación en asociaciones, fundaciones, sociedades y asociaciones agrarias, fideicomisos, cooperativas, sociedades comerciales incluidas en la Ley 16.060 (excepto sociedades de responsabilidad limitada y sociedades anónimas) y en la Ley 19.820 (SAS).

A quién corresponde

Empresas contribuyentes.

Plazo

Hasta 30 días corridos a partir de la fecha de inscripción del contrato o estatuto en la Dirección General de Registros (DGR). Corresponde tener presente que el no cumplimiento de los plazos genera sanciones.

Requisitos

Formularios: 

Documentación requerida: 

  • Formulario 6351 (tarjeta de RUT) o 6951 si se emite web.
  • Original y fotocopia del contrato social otorgado en escritura pública o documento privado protocolizado o testimonio por exhibición y fotocopia, conjuntamente con constancia de inscripción en DGR.
  • Si el trámite se realiza fuera del plazo establecido, se debe adjuntar o presentar el comprobante del pago de la multa de DGI.

Esta documentación podrá ser sustituida por un certificado notarial con dos fotocopias, que establezca la fecha de la modificación, efectuando el control del documento privado con firmas certificadas o escritura pública donde conste el cambio y la fecha de inscripción en DGR. 

En este caso, debe presentar, además, dos fotocopias del documento de identidad del socio, administrador, director o representante legal que no concurran; si asistieran, alcanza con mostrar su documento vigente y una fotocopia. Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe adjuntar una fotocopia de su documento de identidad.

Los titulares de empresas unipersonales y los socios de sociedades de hecho, así como los representantes de estas empresas, de sociedades anónimas o de sociedades de responsabilidad limitada que no tienen restricciones en su forma de actuación, deben constituir domicilio electrónico ante BPS.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio Iniciar solicitudes de trámites de ATYR. El trámite es íntegramente en línea, por lo que no requiere etapa presencial.

Nota: no debe adjuntar timbre profesional ya que su costo será incluido en la próxima factura de obligaciones.

Presencial

Departamento

Sucursal



Vías de consulta

  • 0800 2001

    De lunes a viernes de 9.15 a 16.30 h.



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