Banco de Previsión Social

3/2/2022
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Ampliación del plazo para el ingreso de subsidios por desempleo parcial

Se extienden los plazos para que las empresas ingresen las solicitudes de subsidio por desempleo parcial de sus trabajadores correspondientes a febrero y marzo de 2022.

En cumplimiento de la Resolución N.° 39/022 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se introducen cambios al numeral 5 de la Resolución N.° 208/021 que modifican los plazos para realizar las solicitudes de subsidio por desempleo parcial correspondiente a febrero y marzo del presente año.

De esta manera, las solicitudes de febrero podrán declararse en febrero y marzo, mientras que las de marzo podrán declararse en febrero, marzo y abril.

Esta resolución comprende a las empresas de los siguientes grupos: procesamiento y conservación de alimentos, bebidas y tabaco; comercio en general; hoteles, restaurantes y bares; transporte y almacenamiento; servicios de enseñanza; servicios culturales, de esparcimiento y comunicaciones; servicios profesionales, técnicos, especializados y aquellos no incluidos en otros grupos; entidades gremiales, sociales y deportivas.

Las solicitudes deben ser registradas a través del servicio en línea Ingresar solicitudes de subsidio por desempleo especial parcial, con su Usuario personal BPS.

En caso de tener consultas, estas podrán enviarse a través del servicio Consúltenos, motivo Consultas sobre Desempleo.