Buscar un trámite
Ingresar a servicios en línea
Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 h
Lunes a viernes de 09:15 a 16:00 h
Asistencia en línea
La Colonia de Vacaciones Martín O. Machiñena, ubicada en Raigón, San José, está habilitada todo el año. Cuenta con piscina climatizada, piscina abierta, gimnasio, cancha de bochas, voleibol, fútbol, actividades recreativas a cargo de profesores de educación física, paseos y visitas a sitios de interés cultural de San José con acompañamiento de guía turístico. Además, el establecimiento ofrece pensión completa (4 comidas).
El acceso a la colonia es exclusivo para:
La estadía es de lunes a viernes e incluye pensión completa. Cada persona podrá llevar un acompañante, de 55 años o más.
Plazo
Se deberá solicitar la estadía el penúltimo mes anterior a su viaje. Por ejemplo, si viaja en marzo, debe solicitarla durante enero. La estadía queda sujeta a la disponibilidad del centro.
Costos
El costo total de la estadía se descuenta de la pasividad en 5 cuotas.
La estadía puede ser entre semana, con o sin pernocte, e incluye pensión completa. La cantidad de noches dependerá de la disponibilidad. Podrán concurrir con un acompañante.
Se deberá solicitar la reserva entre octubre y noviembre para hospedarse el año inmediato siguiente.
1,5 % del monto nominal de la pasividad por día por persona. El total de la estadía se descuenta de la pasividad en 5 cuotas.
Primaria: estadías con pernocte entre semana durante el año lectivo.
La dirección de la escuela es quien solicita la estadía directamente a la dirección del Campamento Escolar de Raigón.
Secundaria - UTU: estadías de fin de semana durante el año lectivo.
En el caso de secundaria, la solicitud se realiza desde la dirección de cada institución educativa, a través de los Profesores Articuladores Zonales (PAZ). En el caso de UTU, desde su dirección, a través de los coordinadores dispuestos por la institución.
En ambos casos, la estadía queda sujeta a la disponibilidad del centro.
Las inscripciones se realizan durante el año lectivo a través de cada institución.
La estadía no tiene costo para la persona.
Podrán concurrir acompañados por su núcleo familiar. La estadía es de lunes a viernes, en enero, febrero, vacaciones de julio y vacaciones de setiembre.
Se deberá solicitar la reserva un mes antes de cada período establecido para las estadías. Los costos y la modalidad de tramitación se podrán consultar de forma interna.
A través de este convenio se otorga un cupo de 20 personas, incluidas las personas adultas, para hogares pertenecientes a INAU.
Podrán acceder a una estadía al mes, de miércoles a viernes, durante el año lectivo.
Las inscripciones se realizan durante el año lectivo desde cada centro, a través del departamento de Recreación Educativa y Deporte, quien designa un coordinador que acompaña a las delegaciones todos los meses.
Podrán concurrir hasta cinco veces en el año, con un tope de 120 personas por vez. Las estadías son de una semana, como máximo.
Se sugiere reservar con 60 días de anticipación a la fecha de la estadía y esta queda sujeta a la disponibilidad del centro.
Costo
Reservar estadía en Colonia de vacaciones Martín O. Machiñena
RD 15-12/2011 Tarifas Centro Educativo Martín O. Machiñena
Por favor, califique el contenido.
Perfiles
Áreas temáticas