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Trámites



  • Se presenta la solicitud a efectos de ajustar la información respecto a los aportes o la afiliación de un trabajador doméstico, en caso del fallecimiento del empleador (por ejemplo, si la relación laboral terminó o si se mantuvo bajo la gestión de los herederos).

  • Cuando un trabajador accede al subsidio por desempleo, BPS estudia la existencia de deudas y observaciones vigentes por su actividad como trabajador no dependiente. De verificarse esta situación, BPS podrá descontar del subsidio los importes adeudados (artículo 7 de la ley 18.399). Para evitar o detener los descuentos de su prestación, debe solicitar asesoramiento y regularizar los adeudos vigentes, ya sea mediante el pago o financiación a través de la firma de un convenio.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado inactivo en BPS o clausurado ante BPS y DGI.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad dentro del mes en curso.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado inactivo ante BPS.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, excepto cuando la empresa se encuentra en estado inactivo de oficio.

  • Esta gestión se realiza para reiniciar la actividad fuera del mes en curso, cuando la empresa se encuentra en estado clausurado ante BPS y DGI.