Ingresar

Novedades para Trabajo doméstico

  • 19/8/2022

    Día de la Trabajadora Doméstica

    Imagen de la noticia

    El 19 de agosto se celebra el Día de la Trabajadora Doméstica, feriado pago y no laborable. Afiliarlas al BPS es muy fácil. Así, las empleadoras cumplen con sus obligaciones y las trabajadoras acceden a la cobertura de seguridad social que les corresponde.

  • 6/6/2022

    Prima por presentismo de trabajo doméstico

    Se informa a los empleadores de trabajo doméstico que en junio corresponde liquidar la prima por presentismo junto con el pago del aguinaldo.

  • 30/4/2022

    Saludo Día de los Trabajadores

    Imagen de la noticia

    En este 1° de mayo, el Banco de Previsión Social saluda a todos los trabajadores y trabajadoras, piezas fundamentales del presente y futuro del país.

  • 3/12/2021

    Prima por presentismo de Trabajo Doméstico

    Se informa a los empleadores de trabajo doméstico que en diciembre corresponde liquidar la Prima por presentismo junto con el pago del aguinaldo.

  • 4/6/2021

    Prima por presentismo de Trabajo Doméstico

    Se informa a los empleadores de Trabajo Doméstico que en junio corresponde liquidar la Prima por presentismo junto con el pago del aguinaldo.

  • 11/1/2021

    Código PIN para consultas telefónicas personalizadas

    Con el fin de brindar mayor información en el asesoramiento telefónico, BPS pone a disposición de los titulares de Trabajo Doméstico un código PIN para realizar consultas personalizadas de forma segura.

  • 17/8/2020

    19 de agosto, Día de la Trabajadora Doméstica

    Como cada 19 de agosto, este miércoles se celebra el Día de la Trabajadora Doméstica, feriado pago y no laborable.

  • 1/6/2020

    Trabajo Doméstico - Pago de Presentismo

    Se informa a los empleadores de Trabajo Doméstico que en junio 2020, en oportunidad del pago del aguinaldo, corresponde liquidar la Prima por presentismo.

  • 8/5/2020

    Se facilita el pago de aportes de Trabajo Doméstico

    Para facilitar el pago de aportes de Trabajo Doméstico, el BPS dispuso no cobrar multas y recargos a los contribuyentes que con motivo de la emergencia sanitaria no pudieron realizar el pago de las obligaciones de marzo. Además, a partir de ahora el pago de estos aportes se podrá realizar en los locales de Abitab y Red Pagos de todo el país, mencionando sólo el número de empresa.