El BPS realiza una evaluación técnica y otorga la ayuda extraordinaria con fecha de finalización. De necesitar cambiar los tratamientos indicados en la evaluación técnica, el generante del derecho deberá solicitar estos cambios.
A quién corresponde
Usuarios de Ayudas extraordinarias.
Requisitos
Documento de identidad (en buen estado y vigente) y fotocopia, del generante del derecho y del usuario.
Formulario de Renovación/Cambio de tratamiento completo por el médico tratante del Prestador de Salud del usuario, con timbre profesional valor $ 120 (solicitudes que derivan de Servicios de Salud Públicos, ASSE u Hospital de Clínicas, no requieren timbre). Es indispensable que el formulario presente todos los datos personales del usuario.
Informe/s de evaluación de técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario.
Nota de la Dirección Técnica del Prestador Integral de Salud al que pertenece el usuario informando:
si brinda o no el/los tratamientos indicados por el médico tratante,
si los brinda con costos a cargo del afiliado,
si se completó el/los tratamientos en la institución.
la nota no es requerida para solicitudes de transporte o boletos, o si es usuario de Pensión por invalidez.
En caso de solicitar Transporte o Boletos deberá presentar constancia de asistencia emitida por la escuela o el instituto al que asiste.
Modalidad y lugar donde se realiza el trámite
Por correo electrónico
Montevideo: enviando un correo a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe ser escaneada en un único archivo con formato .pdf y debe nombrarse igual que el asunto del mail.
Interior del país: enviando su consulta a la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo a este listado.
Por favor, califique el contenido.