Banco de Previsión Social

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Cambio de tratamiento de ayuda extraordinaria

El BPS realiza una evaluación técnica y otorga la ayuda extraordinaria con fecha de finalización. De necesitar cambiar los tratamientos indicados en la evaluación técnica, el generante del derecho deberá solicitar estos cambios.

Requisitos 

  • Documento de identidad (en buen estado y vigente) y fotocopia, del generante del derecho y del usuario. 
  • Formulario de Renovación/Cambio de tratamiento completo por el médico tratante del Prestador de Salud del usuario, con timbre profesional valor $ 120 (solicitudes que derivan de Servicios de Salud Públicos, ASSE u Hospital de Clínicas, no requieren timbre). Es indispensable que el formulario presente todos los datos personales del usuario.
  • Informe/s de evaluación de técnicos actuantes del instituto al que concurre el usuario.
  • Nota de la Dirección Técnica del Prestador Integral de Salud al que pertenece el usuario informando: 
    • si brinda o no el/los tratamientos indicados por el médico tratante,
    • si los brinda con costos a cargo del afiliado,
    • si se completó el/los tratamientos en la institución.
    • la nota no es requerida para solicitudes de transporte o boletos, o si es usuario de Pensión por invalidez.
  • En caso de solicitar Transporte o Boletos deberá presentar constancia de asistencia emitida por la escuela o el instituto al que asiste.

Modalidad donde se realiza el trámite

Por correo electrónico

Montevideo: enviando un correo a la casilla evaluacionayex@bps.gub.uy El asunto del mail debe ser la cédula de identidad del beneficiario (sin puntos ni guiones) y el nombre completo. La documentación requerida debe ser escaneada en un único archivo con formato .pdf y debe nombrarse igual que el asunto del mail.

Interior del país: enviando su consulta a la casilla correspondiente a su localidad de acuerdo a este listado

Presencial

Montevideo: puede iniciar el trámite en la Unidad de Discapacidad, Mercedes 1950, subsuelo 1. Deberá reservar día y hora a través del servicio Agenda web.

Interior del país: en unidades descentralizadas de BPS.


Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.

Vías de consulta

  • (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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Atención presencial

  • No concurrir antes de los 15 minutos de la hora acordada para la cita.
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  • Mantener una distancia de dos metros con otras personas.