Ingresar
22/10/2010
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Anuncio de beneficios para empresarios, jubilados y pensionistas y para trabajadores

El presidente del BPS anunció a los medios de prensa una serie de medidas que beneficiarán a diversos colectivos:

  • Canasta de fin de año para 150.000 jubilados y pensionistas.
  • Bonificaciones a empresas consideradas buenas pagadoras
  • Facilidades para pagar los aumentos retroactivos que se fijen en los Consejos de Salarios.
  • Ingreso al FONASA de cónyuges y concubinos con tres o más hijos menores a cargo o con discapacidad.
Unos 150.000 jubilados y pensionistas que perciben hasta $ 6.183 e integran hogares de menores ingresos, recibirán una canasta de fin de año, como ya lo hicieron en 2008 y 2009.

El vale correspondiente irá junto al recibo de cobro de su pasividad en diciembre y se podrán adquirir productos en los pequeños comercios de cercanía, nucleados  en CAMBADU (almacenes), en la Cámara Nacional de Alimentación (Panaderías, Confiterías, Carnicerías, Fábricas de pasta y Quioscos) y en CEDU que abarca a los Centros Comerciales del Interior.

Habrá bonificaciones del 10% en los aportes patronales jubilatorios de diciembre para las empresas buenas pagadoras

El presidente Murro informó, luego de una reunión con las 24 Cámaras Empresariales, que el Poder Ejecutivo definió que en este ejercicio se aplicará nuevamente la bonificación del 10% en el pago de sus aportes patronales jubilatorios de diciembre incluyendo el aguinaldo. Cuando en enero deba pagarse la factura de diciembre, el descuento aparecerá automáticamente en la boleta. Se calcula que 147 mil empresas, más de dos tercios del total de empresas del país y el doble que en 2006, se verán beneficiadas con esta medida cuyo monto se aproxima a los U$S 4,5 millones.

Facilidades para pagar los aumentos retroactivos que se fijen en los Consejos de Salarios

BPS brindará facilidades para pagar las retroactividades de los aumentos que se fijen en los Consejos de Salarios, los que podrán abonarse sin multas ni recargos, hasta la fecha que se determine. Si se optara por una postergación, se podrán realizar convenios por los aportes patronales hasta un máximo de 36 meses, con los intereses de financiación que correspondan, y hasta 6 cheques diferidos por los aportes personales, aplicándose las multas y recargos desde la referida fecha.

Ingreso al FONASA de cónyuges y concubinos de trabajadores o trabajadoras con tres o más hijos menores a cargo o con discapacidad.

Será a partir del 1º de diciembre del corriente y se estima que abarcará a más de 20.000 personas. Podrán elegir mutualista, ASSE o un seguro integral para ingresar al sistema.