Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Adelanto a cuenta del ajuste de pasividades 2022

    A partir de julio, las jubilaciones y pensiones por fallecimiento que no superen las 3,10 BPC tendrán un adelanto a cuenta en sus recibos, en cumplimiento del Decreto 260/021.

  • Pago de prestaciones en setiembre

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de setiembre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda o Redpagos).

  • Nueva vía de ingreso para declaración jurada de Prima por edad

    Ahora, los jubilados mayores de 70 años podrán realizar la declaración jurada de ingresos nominales personales y de su núcleo familiar para obtener la Prima por edad sin tener que concurrir al BPS.

  • Pago de prestaciones en agosto

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del martes 3 de agosto podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

  • Partida especial para jubilados y pensionistas de menores recursos

    Con motivo de la emergencia sanitaria nacional y como medida de apoyo a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad, se otorgará una partida especial de $ 2.565 a unos 160.000 jubilados y pensionistas de menores recursos.

  • Pago de prestaciones del BPS en julio

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de julio en el Edificio Sede del BPS en Montevideo deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

  • Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas de Colonia y Treinta y Tres

    Entre mayo y junio, el Banco de Previsión Social hizo entrega de 40 viviendas en Complejos Habitacionales para jubilados y pensionistas de las ciudades de Rosario y Treinta y Tres.

  • Apoyo económico a instituciones para actividades por el Día de los Abuelos

    El Banco de Previsión Social otorgará una partida de hasta $ 2.500 a Asociaciones de Jubilados y Pensionistas y Clubes de Abuelos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS para la realización de actividades con motivo del Día de los Abuelos, ajustadas a las normas sanitarias.

  • Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

    El BPS se adhiere al Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, e invita a comprometernos con el buen trato, para que todos seamos tratados con dignidad y respeto sin importar nuestra edad.

  • Pago de prestaciones del BPS en junio

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de junio en el Edificio Sede del BPS en Montevideo deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).