Ingresar

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • 2/12/2022

    Pago de prestaciones en diciembre

    Imagen de la noticia

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del viernes 2 de diciembre, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones.

  • 7/11/2022

    Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas en San José

    Imagen de la noticia

    El 4 de noviembre, autoridades del Banco de Previsión Social y del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizaron la entrega de 19 viviendas a jubilados y pensionistas en San José de Mayo.

  • 3/11/2022

    Pago de prestaciones en noviembre

    Imagen de la noticia

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del jueves 3 de noviembre, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones.

  • 3/10/2022

    Pago de prestaciones en octubre

    Imagen de la noticia

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del martes 4 de octubre, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 31/8/2022

    Pago de prestaciones en setiembre

    Imagen de la noticia

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del viernes 2 de setiembre, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 29/7/2022

    Pago de prestaciones en agosto

    Imagen de la noticia

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del martes 2 de agosto, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 22/7/2022

    Adelanto a cuenta del ajuste de pasividades 2023 y aumento de las pensiones por sobrevivencia mínimas

    Imagen de la noticia

    A partir de julio, las jubilaciones y pensiones tendrán un incremento de 3 % como adelanto a cuenta del aumento de enero 2023. Además, las pensiones por sobrevivencia mínimas ascenderán a 3,05 BPC.

  • 17/6/2022

    Apoyo económico a instituciones para actividades por el Día de los Abuelos

    El Banco de Previsión Social otorgará una partida de hasta $ 2.700 a Asociaciones de Jubilados y Pensionistas, Clubes de Abuelos y Hogares de Adultos Mayores inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS para la realización de actividades con motivo del Día de los Abuelos.

  • 14/6/2022

    Entrega de viviendas a jubilados y pensionistas en Montevideo

    Imagen de la noticia

    El 13 de junio autoridades del Banco de Previsión Social realizaron la entrega de 14 nuevas viviendas a jubilados y pensionistas en Montevideo.

  • 30/5/2022

    Pago de prestaciones en junio

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del jueves 2 de junio, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 5/5/2022

    Reapertura de la Colonia de Vacaciones del BPS en Raigón

    Imagen de la noticia

    La Colonia de Vacaciones "Martín O. Machiñena", en el departamento de San José, reabre sus estadías para grupos de adultos mayores, personas con discapacidad, Primaria, Secundaria, UTU y otras instituciones con convenio.

  • 28/4/2022

    Pago de prestaciones en mayo

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del martes 3 de mayo, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 29/3/2022

    Pago de prestaciones en abril

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del lunes 4 de abril, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 2/3/2022

    Pago de prestaciones en marzo

    Los cobros de jubilaciones y pensiones, previstos a partir del jueves 3 de marzo, podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 9/2/2022

    Comunicado del Directorio

    En virtud de la información que ha trascendido en algunos medios de comunicación sobre el aumento correspondiente a las jubilaciones mínimas, y lo actuado por este cuerpo, el directorio del Banco de Previsión Social (BPS) declara:

  • 31/1/2022

    Pago de prestaciones en febrero

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de febrero podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 29/12/2021

    Pago de prestaciones en enero

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 4 de enero podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 28/12/2021

    Reapertura del Programa de Turismo Social del BPS

    El Programa de Turismo Social regresa a su actividad turística con estadías vacacionales para jubilados y pensionistas mayores de 55 años de edad, siguiendo el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo. Las reservas pueden solicitarse a través de agenda web o por correo electrónico.

  • 17/12/2021

    Préstamos web BPS

    Los jubilados y pensionistas del BPS pueden simular y solicitar su préstamo desde la web y cobrarlo directamente en su cuenta de banco o en locales de pago descentralizado.

  • 7/12/2021

    Partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas

    Más de 160 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán el pago de una partida especial de $ 2.520 por concepto de canasta de fin de año, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

  • 28/10/2021

    Pago de prestaciones en noviembre

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 3 de noviembre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • 4/10/2021

    Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en Montevideo

    Imagen de la noticia

    En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el viernes 1 de octubre, autoridades del Banco de Previsión Social y del MVOT realizaron la entrega de 50 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS.

  • 2/9/2021

    Adelanto a cuenta del ajuste de pasividades 2022

    A partir de julio, las jubilaciones y pensiones por fallecimiento que no superen las 3,10 BPC tendrán un adelanto a cuenta en sus recibos, en cumplimiento del Decreto 260/021.

  • 2/9/2021

    Pago de prestaciones en setiembre

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de setiembre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda o Redpagos).

  • 30/8/2021

    Nueva vía de ingreso para declaración jurada de Prima por edad

    Ahora, los jubilados mayores de 70 años podrán realizar la declaración jurada de ingresos nominales personales y de su núcleo familiar para obtener la Prima por edad sin tener que concurrir al BPS.

  • 30/7/2021

    Pago de prestaciones en agosto

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del martes 3 de agosto podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

  • 30/6/2021

    Partida especial para jubilados y pensionistas de menores recursos

    Con motivo de la emergencia sanitaria nacional y como medida de apoyo a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad, se otorgará una partida especial de $ 2.565 a unos 160.000 jubilados y pensionistas de menores recursos.

  • 28/6/2021

    Pago de prestaciones del BPS en julio

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de julio en el Edificio Sede del BPS en Montevideo deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

  • 18/6/2021

    Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas de Colonia y Treinta y Tres

    Imagen de la noticia

    Entre mayo y junio, el Banco de Previsión Social hizo entrega de 40 viviendas en Complejos Habitacionales para jubilados y pensionistas de las ciudades de Rosario y Treinta y Tres.

  • 16/6/2021

    Apoyo económico a instituciones para actividades por el Día de los Abuelos

    El Banco de Previsión Social otorgará una partida de hasta $ 2.500 a Asociaciones de Jubilados y Pensionistas y Clubes de Abuelos inscriptos en el Registro Nacional de Instituciones del BPS para la realización de actividades con motivo del Día de los Abuelos, ajustadas a las normas sanitarias.

  • 15/6/2021

    Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

    El BPS se adhiere al Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, e invita a comprometernos con el buen trato, para que todos seamos tratados con dignidad y respeto sin importar nuestra edad.

  • 31/5/2021

    Pago de prestaciones del BPS en junio

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de junio en el Edificio Sede del BPS en Montevideo deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).

  • 12/3/2021

    Adelanto de pagos a jubilados y pensionistas

    Este mes, los jubilados y pensionistas del BPS cobrarán sus pasividades a partir del 29 de marzo.

  • 3/2/2021

    Ajuste definitivo de jubilaciones y pensiones: 7,58 %

    El aumento definitivo para las jubilaciones y pensiones será de un 7,58 %. Este ajuste se pagará los primeros días de marzo de 2021 con la retroactividad que corresponda.

  • 27/1/2021

    Autorizaciones especiales de cobro en febrero para mayores de 65 años

    Se informa a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, que podrán autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en febrero, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp hasta el 1 de febrero inclusive.

  • 30/12/2020

    Nuevas funcionalidades de Préstamos Web para jubilados y pensionistas

    Los jubilados y pensionistas que cuenten con Usuario Personal BPS pueden gestionar el pago de cuotas o la cancelación del préstamo BPS a través de un nuevo servicio en línea.

  • 18/12/2020

    Autorizaciones especiales de cobro para mayores de 65 años

    Se informa a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, que podrán autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en enero, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp hasta el 3 de enero inclusive.

  • 14/12/2020

    Solicitud de préstamos para jubilados y pensionistas desde su casa

    Les recordamos a los jubilados y pensionistas del BPS que pueden simular y solicitar su préstamo a través de la web con su Usuario Personal BPS.

  • 3/12/2020

    Día Internacional de las personas con discapacidad

    El Banco de Previsión Social se adhiere a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo difundir y promover el acceso a sus derechos y a mejorar su calidad de vida.

  • 2/12/2020

    Partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas

    Más de 170 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán el pago de una partida especial de $ 2.380 por concepto de canasta de fin de año, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

  • 16/11/2020

    Lanzamiento de la campaña “El cuento del Tío”

    Imagen de la noticia

    El 16 de noviembre el Banco de Previsión Social lanzó la campaña “El cuento del Tío” con el objetivo de concientizarnos sobre cómo identificar y prevenir fraudes. 

  • 9/10/2020

    Comunicado del BPS ante posibles maniobras fraudulentas

    El Banco de Previsión Social exhorta a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas del BPS, a extremar cuidados ante posibles maniobras fraudulentas o publicidad engañosa.

  • 20/8/2020

    Pago de Subsidio por Desempleo Parcial, Subsidio Flexible y de prórrogas autorizadas por el MTSS

    El Banco de Previsión Social informa que a partir del 21 de agosto se realiza el pago del Subsidio Especial por Desempleo Parcial, Subsidio Flexible y las prórrogas de cada subsidio autorizadas por el MTSS.

  • 18/8/2020

    Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en Montevideo

    Imagen de la noticia

    El 17 de agosto, autoridades del Banco de Previsión Social y el MVOT realizaron la entrega de 40 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS.

  • 3/8/2020

    Pago de prestaciones del BPS en agosto

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en agosto, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 4— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • 20/7/2020

    Se suspende la reapertura del Programa Turismo Social del BPS

    Debido a los cambios en la situación sanitaria del país, el BPS suspende las actividades de Turismo Social hasta nuevo aviso.

  • 10/7/2020

    Aumento de jubilaciones y pensiones mínimas

    A partir del 1.º de julio, las jubilaciones y pensiones mínimas serán equivalentes a 3,05 Bases de Prestación y Contribución (BPC).

  • 3/7/2020

    Nuevo servicio de agenda por WhatsApp para Préstamos Sociales

    Ahora los jubilados y pensionistas del BPS podrán agendarse a través de WhatsApp para solicitar Préstamos Sociales en Montevideo.

  • 29/6/2020

    Pago de prestaciones del BPS en julio

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en julio, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 2— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • 15/6/2020

    Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores

    El BPS se adhiere al Día Mundial de Concientización sobre el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, designado el 15 de junio por la Asamblea General de las Naciones Unidas, e invita a comprometernos con el buen trato, para que todos seamos tratados con dignidad y respeto sin importar nuestra edad.

  • 1/6/2020

    Pago de prestaciones del BPS en junio

    Al igual que en los meses anteriores, el pago de prestaciones del BPS a realizarse en junio, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 2— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • 21/5/2020

    Autorizaciones especiales de cobro en junio para mayores de 65 años

    Debido a que continúa la situación de emergencia sanitaria, BPS vuelve a dar la posibilidad a quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, que puedan autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en junio, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.

  • 8/5/2020

    Postergación de cuotas de préstamos para jubilados y pensionistas

    Debido a la emergencia sanitaria, el BPS da la posibilidad de postergar el pago de 3 cuotas de los préstamos otorgados por el organismo a jubilados y pensionistas de menores recursos. Para ampararse a este diferimiento de cuotas, quienes cumplan con las condiciones mencionadas, no deberán realizar ningún trámite.

  • 6/5/2020

    Calendarios de pagos de pasivos para junio

    Ya están disponibles los calendarios de pago para el próximo mes.

  • 30/4/2020

    Pago de prestaciones del BPS en mayo

    Al igual que el mes anterior, el pago de las prestaciones del BPS a realizarse en mayo, se mantendrá en todos sus términos —a partir del 4— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • 27/4/2020

    Autorizaciones especiales de cobro en mayo para mayores de 65 años

    Debido a la situación de emergencia sanitaria, quienes tengan 65 años o más y cobren sus prestaciones en redes de cobranza descentralizada o en locales de pago del BPS, podrán autorizar a otra persona a cobrar sus prestaciones en mayo, a través de un sencillo trámite telefónico o por Whatsapp.

  • 14/4/2020

    Préstamos para jubilados y pensionistas a través de la web

    A partir de ahora el BPS pone a disposición un nuevo trámite online para otorgar Préstamos Web para jubilados y pensionistas.

  • 3/4/2020

    Calendarios de pagos de pasivos para mayo

    Ya están disponibles los calendarios de pago para el próximo mes.

  • 25/3/2020

    Pago de prestaciones del BPS

    Se informa que el pago de las prestaciones del BPS a realizarse en el mes de abril se mantendrá en todos sus términos —a partir del 1.°— según lo establecido en cuanto a calendario, horarios, lugares y modalidad de pago.

  • 3/2/2020

    Ajuste definitivo de jubilaciones y pensiones: 8,57 %

    A partir de ahora, las jubilaciones y pensiones aumentarán en un 8,57 %. Este ajuste se pagará los primeros días de marzo de 2020 con la retroactividad que corresponda.