Banco de Previsión Social

Novedades para Jubilados y Pensionistas

  • Pago de prestaciones en enero

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 4 de enero podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • Reapertura del Programa de Turismo Social del BPS

    El Programa de Turismo Social regresa a su actividad turística con estadías vacacionales para jubilados y pensionistas mayores de 55 años de edad, siguiendo el protocolo elaborado por el Ministerio de Turismo. Las reservas pueden solicitarse a través de agenda web o por correo electrónico.

  • Préstamos web BPS

    Los jubilados y pensionistas del BPS pueden simular y solicitar su préstamo desde la web y cobrarlo directamente en su cuenta de banco o en locales de pago descentralizado.

  • Partida especial de fin de año para jubilados y pensionistas

    Más de 160 mil jubilados y pensionistas de menores recursos recibirán el pago de una partida especial de $ 2.520 por concepto de canasta de fin de año, según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo.

  • Pago de prestaciones en noviembre

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 3 de noviembre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado).

  • Entrega de viviendas para jubilados y pensionistas del BPS en Montevideo

    En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, el viernes 1 de octubre, autoridades del Banco de Previsión Social y del MVOT realizaron la entrega de 50 viviendas a jubilados y pensionistas del BPS.

  • Adelanto a cuenta del ajuste de pasividades 2022

    A partir de julio, las jubilaciones y pensiones por fallecimiento que no superen las 3,10 BPC tendrán un adelanto a cuenta en sus recibos, en cumplimiento del Decreto 260/021.

  • Pago de prestaciones en setiembre

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del 2 de setiembre podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda o Redpagos).

  • Nueva vía de ingreso para declaración jurada de Prima por edad

    Ahora, los jubilados mayores de 70 años podrán realizar la declaración jurada de ingresos nominales personales y de su núcleo familiar para obtener la Prima por edad sin tener que concurrir al BPS.

  • Pago de prestaciones en agosto

    Los cobros de jubilaciones y pensiones previstos a partir del martes 3 de agosto podrán realizarse en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, así como en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones (Abitab, Anda y Redpagos).