Jubilados y pensionistas
Madres y niños
Empresas
Trabajadores

Actividades Culturales

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de potencialidades, procurando mayor integración social y utilización del tiempo libre en los Adultos Mayores, el BPS a través de Prestaciones Sociales, promueve las siguientes actividades:

Se ha implementado un Programa de Educación No Formal para el Departamento de Montevideo, en convenio con la Universidad Abierta de Educación Permanente (UNI 3 Uruguay - Institución privada sin fines de lucro), para sus jubilados y pensionistas de menores recursos, que con su recibo de pasividad, acrediten su calidad de tal. Por parte de UNI 3 se otorgan el 20% de los cupos de cada una de las actividades y asignaturas de su programación anual, abarcando una amplia gama de cursos de diferentes temáticas.

Como forma de motivar la manifestación de expresiones culturales y artísticas, anualmente, y a nivel nacional, se realiza un concurso de diferente índole (literario, fotográfico, pintura) para jubilados y pensionistas del BPS, con otorgamiento de premios para los ganadores, de acuerdo a la decisión de un calificado jurado.

Folleto concurso de pintura
CONCURSO DE PINTURA 2010

El Banco de Previsión Social, a través de la Dirección Técnica de Prestaciones – Gerencia Prestaciones Sociales- Dpto. Turismo Social y Actividades Culturales – con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida e integración social de los adultos mayores, desarrolla diversas acciones destinadas a fomentar la creación artístico – cultural y potencia capacidades latentes en cada individuo.

Imagen ícono de archivo Word Descargar: Nómina de obras premiadas (.doc 35 KB)



CALENDARIO DE CURSOS 2011

Curso Historia

Prof: Arq. Juan Ackermann

Días de curso: Jueves
Hora: 14:30
Lugar: 18 de julio 1720 4to. piso
CONSULTAS O ASESORAMIENTO

Se debe dirigir a Prestaciones Sociales, 18 de Julio 1720 1er. piso de lunes a viernes de 9:15 a 16:00 hs., o por los teléfonos 2400 91 96 al 99 ints. 719, 720, 722, 743, 749 y 726.
Imagen separadora 2

Banco de Previsión Social - Fernández Crespo 1621 - Montevideo-Uruguay.
Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 9:15 a 16:00 hs.


Ultima modificación: Miércoles, 20 de Agosto de 2014 15:28

El B.P.S se reserva el derecho de obtener información del puesto de trabajo para obtener una mejora en el servicio brindado.

El mismo está sujeto a los términos de Privacidad y Uso en Internet.