Ingresar

Trámites



  • Quien se encuentre imposibilitado de realizar trámites, cobros o préstamos en BPS podrá registrar representantes para que actúen en su nombre ante el organismo.

  • Es una prestación complementaria que se otorga a niños y adolescentes con enfermedades congénitas, que por razones de salud necesitan adquirir determinadas prótesis u ortesis, según prescripción médica.

  • A través de este trámite, las personas que presenten inconvenientes para acceder al cobro de sus prestaciones, ya otorgadas, podrán realizar consultas o reclamos.

  • Este servicio permite a las partes interesadas de una pensión alimenticia, cuya retención judicial haya sido ingresada en BPS, realizar consultas o reclamos referidos a la presentación del oficio, liquidación realizada por BPS, envío de comunicación a empresas y, en caso de que BPS efectivice el pago, forma o fecha de realización.

  • Documentación a presentar ante discrepancias con la causal o fecha de baja declarada por el empleador para el Subsidio por desempleo.

  • Los afiliados activos y pasivos a seguros integrales por Fonasa, podrán realizar consultas y/o reclamos referidos a los aportes que se vuelcan a dichas instituciones.

  • A través de este trámite, aquellas personas habilitadas por la Secretaría Nacional de Cuidados que posean certificado del curso básico de cuidadores, emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, podrán registrarse en BPS como Asistentes personales. El Asistente personal es aquella persona que, en forma directa y personal, asiste al beneficiario en la realización de sus actividades cotidianas.

  • Consiste en registrar en BPS aquellas actividades en las que Ud. trabajó antes del 1° de abril de 1996 y no figuran en su Historia Laboral. A partir de la Ley 20.130 se establecen plazos para realizar el registro de esos años de trabajo. Realizar este registro no implica el inicio de otros trámites de pasividades.

  • Solicitud de asesoramiento para regularizar deuda exigible para el acceso a una prestación por jubilación o pensión por fallecimiento.

  • Cuando un trabajador accede al subsidio por desempleo, BPS estudia la existencia de deudas y observaciones vigentes por su actividad como trabajador no dependiente. De verificarse esta situación, BPS podrá descontar del subsidio los importes adeudados (artículo 7 de la ley 18.399). Para evitar o detener los descuentos de su prestación, debe solicitar asesoramiento y regularizar los adeudos vigentes, ya sea mediante el pago o financiación a través de la firma de un convenio.