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Denuncia de fallecimiento

A través de esta gestión se podrá informar el fallecimiento, ocurrido en el exterior del país, de los usuarios de BPS. Los fallecimientos sucedidos en Uruguay son informados por el Ministerio de Salud Pública y el Registro Civil, por lo que no es necesario realizar la gestión.

A quién corresponde

Apoderados y familiares del usuario fallecido.

Requisitos

Puede realizarlo presentando:

  • Original y fotocopia del documento de identidad, vigente y en buen estado del titular que realizará el trámite.
  • Número de cedula de identidad y datos completos del titular fallecido.
  • Partida de defunción expedida por el país en el que falleció, traducida al español y apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A tener en cuenta: para obtener información sobre cómo realizar el trámite de Pensión por sobrevivencia, consulte aquí.

Modalidad y lugar donde se realiza el trámite

En línea

A través del servicio en línea Denunciar fallecimiento, ingresando con su Usuario personal BPS.

Presencial



Vías de consulta

  • teléfono

    (2) 1997

    De lunes a viernes de 8 a 18 h.



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