Ingresar
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en WhatsApp
  • Enviar por mail

Inclusión financiera

El Programa de Inclusión Financiera tiene como objetivo facilitar y mejorar el acceso a los servicios financieros de todos los uruguayos.

Para ello BPS dispuso que las asignaciones familiares puedan ser cobradas a través de una cuenta bancaria, con una tarjeta de débito asociada: la tarjeta BPS Prestaciones.

Beneficios de la tarjeta BPS Prestaciones

La tarjeta de débito BPS Prestaciones permite, además de cobrar la asignación familiar, realizar compras en miles de comercios adheridos, ahorrando la totalidad del IVA, lo que equivale a obtener un descuento de 18,03% en todas las compras.

¿Cómo se tramita?

Puede solicitarla a través del servicio en línea Solicitar tarjeta de débito BPS Prestaciones.

Cobro a través de cajeros automáticos

Con la tarjeta de débito BPS Prestaciones también podrá retirar el dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.

Debe tener en cuenta que, al retirar el dinero en efectivo, no podrá beneficiarse con la devolución de la totalidad del IVA en sus compras.

 

Atención: en caso de extravío, robo, rotura, vencimiento y cualquier motivo vinculado al uso de la tarjeta, la reimpresión del plástico debe ser gestionada ante la entidad emisora. BPS no emite ni imprime tarjetas. 

¿Cómo puedo dar de baja mi tarjeta BPS Prestaciones?

Si decide renunciar a la tarjeta Prestaciones BPS, necesitamos su conformidad y que indique que acepta perder el beneficio de devolución de IVA que esta brinda. 

Para realizar la gestión puede: 

  • Concurrir presencialmente a cualquier sucursal de BPS, en Montevideo o en Unidades descentralizadas del interior del país. Deberá presentar una nota, solicitando la baja e indicando que entiende que renuncia al beneficio, donde consten sus datos personales junto a una fotocopia de su cedula de identidad. 
  • Ingresar al servicio en línea Consúltenos, con su usuario personal BPS, y seleccionando Tema: trabajadores, Motivo: Reclamo de cobro bancario/Tarjeta BPS Prestaciones. A través de este deberá solicitar la baja indicando que acepta perder el beneficio.

Locales donde realizar el cobro en efectivo con la tarjeta

Documento excel Descargar: Locales BROU para el cobro de Tarjeta Prestaciones (.xls 1.44 MB)

Documento excel Descargar: Locales BanRed para el cobro de Tarjeta Prestaciones (.xls 107 KB)

Documento pdf Descargar: Locales de Pago Descentralizado en el Interior (.pdf 254 KB)

Documento pdf Descargar: Locales de Pago Descentralizado en Montevideo (.pdf 252 KB)

 



¿Cuán útil le resultó esta información?