Banco de Previsión Social

BPS
Temas destacados

Actividades incluidas

  • Agrandar texto
  • Achicar texto
  • Imprimir
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Google+
  • Enviar por mail

Las siguientes actividades son pasibles de incluirse en el régimen de Monotributo, siempre que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios.

Artesanías (por ej. talleres de producción de artesanías en madera, cuero, telares, bijouterie, tapices, etc.).
Clases particulares (por ej. apoyo a exámenes, deberes vigilados, profesor de idiomas, profesor de música, profesor de canto, profesor de manualidades, etc.). No se incluye en monotributo: clases particulares a domicilio del alumno.
Cosmética y maquillaje (por ej., cosmetóloga, estilista, manicura, peluquera, podóloga, maquilladora, depiladora, salón de belleza, etc.).
Cuidado de vehículos (cuidado de automóviles, motos, bicicletas y otros).
Dosificadores (dosificadores de la Comisión Nacional de Zoonosis).
Elaboración artesanal de alimentos (por ej., elaboración de comidas, de tortas y postres artesanales, de licores, de mermeladas y dulces, etc.).
Feriantes (por ej. en ferias vecinales, expo-ferias (excluida la venta de vestimenta), ferias permanentes, techitos verdes, etc.).
Guía de Turismo
Jardineros- Que realicen su actividad con maquinaria propia, a partir de la inclusión en el régimen de Industria y Comercio (Ley 18.984 de 18/10/2012).
Ladrilleros y bloqueros Producción artesanal de ladrillos y bloques.
Marroquinería
Masajes (por ej., masajista, drenaje linfático, estético, etc.) No se incluye en monotributo: reiki y yoga.
Mensajería (no incluye servicios a empresas).
Oficios (por ej. cerrajero, carpintero, afilador, encuadernador, colchonero, tapicero, empapelador, fotógrafo, herrero, soldador, etc.).
Paseadores y entrenadores de mascotas.
Pequeños negocios (por ej., paradas de taxi, alquiler de videos y DVD, cybers, santería, etc.)
Pequeñas obras de mantenimiento- Incluidas en Ley 19.291 de 17/10/2014, (ejemplo: sanitaria, yeso, aberturas, reparaciones de instalaciones, etc., siempre que no se trate de obras de construcción Ley 14.411 y cumplan con los requisitos establecidos).
Ampliar información
Pesca artesanal y servicios de apoyo. Pesca artesanal en embarcaciones de hasta 4 TRB y venta del producto. Servicios de apoyo a pescadores artesanales: lavado de embarcaciones y arreglo artes de pesca.
Pintor de letras.
Propaganda con altoparlante.
Serigrafía (por ej. estampado de telas por planchado de imágenes, etc.).
Services (por ej. en refrigeración, en televisión, en equipos de audio, de control remoto, de PC, de electrodomésticos, etc.).
Servicios de limpieza (por ej., lavaderos, lavanderas, lavado de vehículos, limpieza de vidrios de inmuebles y automotores, tintorerías, limpieza de moquettes, cortinados, etc.).
Servicios de lustrado (por ej., lustrador de muebles, lustrador de zapatos).
Servicios de Turismo Rural (en establecimiento agrícola, ganadero, forestal, agroindustrial o con entorno natural preservado en el medio rural, inscripto en Ministerio de Turismo y Deporte).
Servicio de utilización de espacios radiales En radioemisoras del interior del país con un máximo de 5 horas semanales.
Servicios Sexuales (personas sin distinción de género, autorizadas a ejercer trabajo sexual Ley 17.515 de 4/7/2002).
Taller de reparaciones (por ej., de bicicletas, de motos, de calzado, etc.).
Tatuaje y piercing.
Textiles (por ej. tejidos, telares, confección de mantas, frazadas, ponchos, etc.).
Trabajadores del Mercado Modelo (changadores)
Venta ambulante de comestibles y/o en espectáculos públicos (por ej. caramelero, garrapiñero, manicero, heladero, café, pop, golosinas, juguetes, etc.).
Venta de artesanías (cuero, madera, vidrio, semillas, metales, plumas, bijouterie, juegos de madera, piedras semipreciosas, zapatos y zapatillas, etc.).
Venta de artículos varios (por ej., artículos para celulares, diarios y revistas, flores, inciensos y velas, bolsos y carteras, artículos de maquillaje, lentes de sol, libros, regatones y artículos de goma, perfumes, herramientas, artículos en desuso, antigüedades de escaso valor, pilas, relojes, peines, leña, etc.).
Venta de comestibles, frutas, verduras y flores (por ej. almacén, puesto de frutas y verduras, autoservice, minimarket, florerías, etc.)
Venta de comida (por ej. carritos, venta de chorizos, hamburguesas y panchos, parrilladas, pescaderías, puestos de tortas fritas, empanadas y pasteles, venta de ración para animales en ferias, etc.).

Venta de golosinas, arts. escolares, fotocopias, etc. (por ej. quioscos, quioscos en playas, salón, etc.). No se incluyen en monotributo: quioscos que lleven juegos de azar.